miércoles, 10 de septiembre de 2014

Discurso de la Mtra. Esther Nissán



Discurso de la Mtra. Esther Nissán Shoenfeld, 
Presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana 
Ceremonia de Egresados Primavera 2014
Sábado 27 de septiembre


Mtro. David Fernandez Dávalos, S.J. Rector de la Universidad Iberoamericana
Mtro. Alberto Irezabal Vilaclara, Orador Invitado

Estimados miembros del presídium
Padres de famila,
Queridos nuevos egresados,

Es para mí un gusto tener la oportunidad de dirigir a ustedes estas palabras. Hoy es un gran día, el día de su graduación. Por fin después de tanto esfuerzo y dedicación,  su preparación profesional, al menos por ahora, ha culminado.  Ahora pasan a formar parte de la gran comunidad de egresados de la Ibero, ya somos más de 60,000 profesionistas que la Ibero ha ido formando a lo largo de sus 71 años de existencia. 

Ahora bien, como ya son egresados, quiero que sepan, que existe una asociación que agrupa a los exalumnos, la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana o comunmente conocida como ASEUIA, que a su vez está formada por la unión de las asociaciones de egresados de los diferentes programas académicos de la universidad, de la cual ustedes ya son miembros.

Hoy la ASEUIA, conforma un grupo de exalumnos unido, contento de trabajar, de convivir, de compartir momentos, de fortalecer una amistad;  todos con un común denominador: amar a la Ibero y tener bien puesta la camiseta; todo esto con el fin de perseguir nuestros objetivos, desarrollando actividades y proyectos para nuestros egresados, para la Ibero y  por el bien común, generando cambios positivos a nuestro alrededor. 

Por lo que los invitamos a integrarse y participar activamente en la asociación de egresados de su carrera y en los diferentes proyectos con los que contamos.

Como el Proyecto del Voluntariado Egresados Ibero, con el que vinculamos a nuestros egresados con organizaciones que los necesitan; apoyamos al Centro Comunitario de la Ibero, la Casa Ernesto Meneses con voluntarios; y con nuestro Proyecto de Emprendedurismo Social, en un futuro cercano estaremos iniciando la segunda edición del “Taller Emprende” con las personas de la Comunidad de Santa Fe. También en agosto pasado tuvimos nuestro ya tradicional Concierto con Causa, y gracias a la comunidad Ibero, tuvimos un lleno total, con lo que daremos un donativo a nuestra Fundación Ibero y también al proyecto de la reconstrucción de la Comunidad de Cacahuatepec, Guerrero, la cual quedó totalmente destruida por el huracán del año pasado. Asimismo organizamos una colecta anual de juguetes, entre muchas otras actividades.

Como pueden ver siempre hay muchas ideas y planes que queremos realizar desde nuestra asociación, así que sean bienvenidos todos aquellos que deseen unirse a esta familia y así poder seguir enalteciendo con orgullo el nombre de nuestra querida Ibero.

 Hoy es un día muy emocionante, hoy se abre un mundo de posibilidades, de puertas, de caminos y de nuevas responsabilidades. Sé que se sienten muy felices por este gran logro, pero a su vez quizá un poco temerosos. Quiero decirles que no tengan miedo, ya que llevan consigo las herramientas para lograr un camino de éxitos, en el ámbito profesional y ser personas de excelencia.

Me gustaría darles tres consejos, que en lo personal me han servido mucho: el primero es buscar un trabajo que les apasione y que lo que hagan, lo realicen con mucho gusto, que al despertarse en la mañana vayan muy felices a sus actividades, busquen amar lo que hacen…. eso funciona.

El segundo consejo es que le hagan caso a su intuición, esa voz interna que todos tenemos en nuestro interior. Escuchen a su corazón para elegir… generalmente nuestro corazón no se equivoca y nos guiará a algo bueno…

Y por último, mi tercer consejo, es que nunca dejen de soñar, luchen por conseguir sus sueños, nunca se es demasiado grande para empezar a soñar ni tan joven para alcanzar grandes metas, estoy segura que con esfuerzo el futuro será como se lo imaginan.

Finalmente quiero desearles muchas felicidades a todos los graduados y especialmente a sus padres, por cumplir uno de los anhelos más importantes que como padres tenemos en la vida: ver a nuestros hijos en su graduación…. 

¡Mil felicidades!

Muchas gracias y sigan disfrutando de su día

No hay comentarios:

Publicar un comentario