viernes, 24 de abril de 2015

Feria de Reclutamiento Empresarial Ibero 2015

Con el compromiso de apoyar a los alumnos y egresados de la Universidad Iberoamericana en la búsqueda de oportunidades laborales, la Coordinación de Estrategias de Empleabilidad de la Dirección de Egresados de esta institución, organizó el día de ayer 23 de abril, la Feria de Reclutamiento Empresarial Ibero 2015, que contó con la presencia de más de 100 empresas que recibieron curricula de candidatos Ibero de diversas edades y programas académicos.  Además se ofrecieron asesorías para la elaboración de CV y portafolio, así como un taller para emprendedores.

La oferta fue variada, empresas de diversos giros que van desde el social hasta el sector salud, automotriz, comunicación, financiero, construcción, comercial y legal, se instalaron en stands en las explanadas principales de la Universidad Iberoamericana durante nueve horas, para compartir con los asistentes sus vacantes,  recibir la curricula y responder dudas, generando así un vínculo directo entre empresas y candidatos.   

Para ofrecer un apoyo integral, los alumnos y egresados Ibero tuvieron la oportunidad de recibir durante todo el día asesorías personalizadas con el fin de elaborar un CV de alto impacto, por parte de la empresa Cía. de Talentos, la cual además impartió talleres de la misma índole en el auditorio José Sánchez Villaseñor. Cada asistente escuchó consejos sobre qué información destacar en el CV, para dar a conocer las habilidades y logros de cada uno. Asimismo en apoyo a los egresados dedicados al diseño y arquitectura, la empresa FoicLecanda, ofreció asesorías sobre la elaboración de portafolios, la carta de presentación de quienes se dedican al arte.  

La Coordinación de Estrategias de Empleabilidad además de estar interesada en presentar la oferta laboral de diversas empresas a la comunidad Ibero, también tiene interés en proporcionar a los candidatos información sobre cómo iniciar un negocio, para lo cual organizó el taller para emprendedores “Planeo, luego Existo”, que impartió la empresa Estrategas Digitales.  

La Feria de Reclutamiento Empresarial es una excelente oportunidad, por un lado para que los estudiantes tengan un primer contacto con las empresas y vayan conociendo los procesos de búsqueda y selección de ofertas laborales, y por otro, brinda un abanico de posibilidades a los egresados que ya cuentan con experiencia profesional, por ello se ofertan diversas opciones, desde becarios y trainees hasta puestos gerenciales y directivos.  
La Feria de Reclutamiento Empresarial Ibero 2015, que se realiza cada año en la Universidad y que forma parte de un proyecto integral de apoyo en la consecución de empleos donde el talento Ibero pueda incidir de manera positiva en el mundo, contó con alta participación de alumnos y egresados, quienes además tiene la posibilidad de recibir asesorías personalizadas para la elaboración de su CV durante todo el año, de lunes a viernes en la Dirección de Egresados, ubicada en el edificio T, nivel -1 de la Universidad Iberoamericana. Además tienen la opción de publicar su CV en un Sistema de Bolsa de Trabajo en línea (www.bolsadetrabajo.iber.mx) donde pueden buscar vacantes de empresas por diversos criterios.

La Coordinación de Estrategias de Empleabilidad Universitaria de la Dirección de Egresados además organiza durante todo el año presentaciones en campus de empresas que buscan talento Ibero, y en septiembre las Jornadas de Bolsa de Trabajo.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario