viernes, 14 de agosto de 2015

Se conforma la Primera Asociación Internacional de Egresados capítulo Colombia



Por primera vez en la historia de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, se conformó un grupo de graduados Ibero en Colombia, cuyo fin es consolidarse como la primera Asociación Internacional de Egresados para trabajar en proyectos sociales, empresariales y profesionales que incidan de manera positiva en la realidad y vinculen a ambos países. El acuerdo se dio en el marco del  primer Encuentro de Egresados Ibero en Colombia que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (PUJ)  gracias al trabajo en conjunto de las Direcciones de Egresados de esta institución y de la Universidad Iberoamericana. 

El primer Encuentro de Egresados Ibero en Colombia contó con la participación de
graduados de diversas generaciones y programas académicos (Ingeniería Química, Ingeniería Biomédica, Comunicación; maestrías en Historia, Estudios de Arte, Proyectos para el Desarrollo Urbano; y doctorados en Historia y Educación), quienes manifestaron su agradecimiento por el esfuerzo de la Dirección de Egresados por mantener y potenciar el vínculo con sus exalumnos, pilares de la Universidad. Asimismo expusieron su deseo de integrarse y proponer proyectos de vinculación, en especial con grupos indígenas y productores de café. 

Con este encuentro también se consolidó la relación estratégica entre la Universidad Iberoamericana y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, instituciones jesuitas que desean trabajar en conjunto en proyectos varios a través de la Red Javeriana de Transformación Social que se hermana con el objetivo de la Dirección General de Vinculación, a la cual pertenece la Dirección de Egresados: Vincular para Transformar. Asimismo ambas instituciones acordaron ofrecer apoyos y beneficios a los graduados de estas casas de estudios y es así como los egresados Ibero tendrán acceso a la Biblioteca de la Pontificia Universidad Javeriana además de un espacio para sus próximas reuniones.
Además al evento asistió la Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, Coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, y la Mtra. María Claudia Peñaranda de la Pontificia Universidad Javeriana quienes inauguraron el Encuentro destacando la importancia de los egresados para transformar el mundo. Asimismo la Mtra. Patricia Gutiérrez presentó a los graduados el nuevo proyecto de vinculación Ibero en aras de incitar a la elaboración de propuestas que contrarresten el contexto de violencia e injusticia que se vive en la actualidad. 
A nombre del Padre David Fernández Dávalos, Rector de la Universidad Iberoamericana; Mtro. Jorge Meza,  Director General de Vinculación; y el Mtro. Randolfo González de la Mora, del Director de Egresados, la Mtra. Gutiérrez Franklin agradeció a los asistentes su interés por trabajar en conjunto con la Universidad a través de la conformación de la Primera Asociación Internacional de Egresados de la Universidad Iberoamericana capítulo Colombia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario