jueves, 22 de octubre de 2015

Descubre tu ventaja competitiva


En el marco de las Jornadas de Empleabilidad Ibero, se llevó a cabo el pasado 21 de octubre la conferencia ¿Por qué tú? Descubre tu ventaja competitiva, impartida por el Mtro. Juan Carlos Erdozáin, Partner de Delta Top Talent, quien habló sobre la importancia de conocer nuestro entorno, así como hacer un análisis personal para descubrir nuestras fortalezas y debilidades, por ello es indispensable hacer un análisis FODA, definir una visión, misión, así como objetivos que nos ayuden a alcanzar metas especificas. 


Resaltó la importancia de evitar el autosabotaje, para lo cual es importante identificar dicha actitud y cambiar nuestro plan de acción. También aconsejó estar abiertos al cambio y tener una mentalidad de una "cultura de alto riesgo", que se caracteriza por una actitud proactiva, tomar riesgos, ver el cambio como oportunidad, resolver conflictos y tener seguridad interior. 

Para el conferencista, no sólo basta con tener un CV impecable y de alto impacto, sino de conocer las fortalezas individuales, para explotarlas, así como nuestras las debilidades, para tratar de corregirlas. 


Organizadas por la Coordinación de Estrategias de Empleabilidad Universitaria de la Dirección de Egresados, las Jornadas de Empleabilidad se llevarán a cabo del 26 al 29 de octubre, con una serie de conferencias, talleres y reclutamientos para apoyar a alumnos y egresados en la consecución de oportunidades laborales.  Más información: Aquí 








No hay comentarios:

Publicar un comentario