jueves, 17 de marzo de 2016

La Dirección de Egresados Ibero presente en el Congreso CASE América Latina 2016

La Dirección de Egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México participó como asistente y ponente en el Congreso CASE América Latina 2016, uno de los eventos más importantes para el desarrollo institucional en los temas de vinculación con egresados y comunicación  que reúne a expertos de diversas instituciones educativas, impartiendo el taller “Innovación en las Estrategias de Vinculación” y moderando la mesa de diálogo “Organización de Eventos para Egresados”, del 2 al 4 de marzo en la Universidad La Salle Ciudad de México.

Impartido por el Mtro. Jorge Meza, Director General de Vinculación Universitaria, la Mtra. Manola Martín, Directora de Egresados y la Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, Coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados de la Ibero, el taller “Innovación en las Estrategias de Vinculación”, resaltó la importancia de la investigación para desarrollar nuevas formas de vinculación acordes con el “usuario”, que en este caso es el egresado, cuya característica es la diversidad. No se puede hablar de un grupo homogéneo. Para la Ibero el egresado es  parte fundamental de la comunidad universitaria, por lo tanto es indispensable generar valor en la relación con ellos. 

Asimismo la Mtra. Patricia Gutiérrez-Franklin Coordinadora de la Relaciones Estratégicas con Egresados de la Ibero Ciudad de México, moderó la Mesa de Diálogo Organización de Eventos”, como parte del “Café de Expertos”, donde también participaron homólogos de universidades jesuitas como Iliana Patricia López de Ibero Puebla y el Mtro. Guillermo Rosas del ITESO. En este encuentro se  intercambiaron experiencias de trabajo, como los éxitos que valen la pena replicar en la organización de eventos que promuevan y generen sentido de pertenencia, identidad y comunidad y la importancia del aprendizaje de los fracasos. Ambas temáticas se abordaron siempre con el objetivo de construir historias y puentes que permanezcan y trasciendan entre el ayer, hoy y mañana en pro de la vinculación con egresados con sus instituciones.


El Congreso CASE América Latina fue un punto de encuentro de diversas instituciones educativas de México y Latinoamérica,  para intercambiar experiencias de trabajo en torno a los ejes de vinculación con egresados, comunicación y procuración de fondos, donde además el equipo de la Dirección de Egresados buscó crear nuevas alianzas estratégicas con otras universidades. Cada año la Dirección de Egresados participa en este Congreso, con el fin de innovar y aprender sobre la mejor manera de vincularse con los egresados Ibero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario