martes, 12 de abril de 2016

Egresado Ibero gana Premio Nacional del Emprendedor 2015

Alejandro Cantú Segura, egresado de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, ganó el Premio Nacional del Emprendedor 2015, en la categoría alto impacto, por su alerta sísmica Sky Alert.

A lo largo de su historia Sky Alert y su fundador Alejandro Cantú habían recibido premios internacionales, pero les faltaba un galardón en México que les ayudara a elevar su prestigio por el trabajo que hacen en nuestro país; por ello el exalumno de la Ibero decidió participar en el Premio Nacional del Emprendedor, que entrega la Secretaría de Economía por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Luego de un proceso de selección, evaluación y votación el ingeniero Cantú y su empresa Sky Alert fueron uno de los 11 emprendedores e instituciones distinguidos con este premio -se recibieron cuatro mil 262 postulaciones, en ocho categorías- que se otorga a connacionales destacados por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, e instituciones que impulsan el ecosistema emprendedor, para generar empleos, fomentar ideas innovadoras e impulsar la productividad en beneficio de la competitividad de México.

“Para nosotros recibir este tipo de premios es muy importante por lo que el premio en sí significa, y por el trabajo que no sólo estamos haciendo a favor de nuestra empresa, sino también por todo el ecosistema emprendedor”, dijo el egresado de la Universidad Iberoamericana.

Sky Alert es un sistema de envío de señales satelitales para tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras, escuelas, casas, oficinas y fábricas, que informa en las ciudades de México, Toluca y Puebla la presencia de un temblor. Su visión es, en caso de un sismo, ayudar a sus usuarios a protegerse a ellos mismos y a sus bienes.

En la actualidad la empresa de Cantú Segura está desarrollando una gama especial para servicios bancarios, la cual pueda alertar a diferentes sucursales la presencia de un fenómeno sísmico.

En los próximos meses Sky Alert tendrá nuevos conceptos de aplicación en temas de meteorología, por medio de Sky Alert Storm, con el fin de hacer de Sky Alert una plataforma de alerta masiva que ofrezca un servicio más amplio y mejor.

Por la alerta sísmica Sky Alert, en 2014 Alejandro Cantú Segura ganó el segundo lugar mundial y primero de Latinoamérica y el Caribe del Microsoft Humanitarian Response Citizenship Award, y fue declarado uno de los jóvenes distinguidos con los premios MIT Technology Review menores de 35 México.

Pedro Rendón / Comunicación Institucional Universidad Iberoamericana

ah

1 comentario:

  1. 2017 Domingo 23 de Julio --Alejandro Cantú Segura orgullosamente mexicano 💕🇲🇽💕 Emprendedor visionario ambicioso, un gran guerrero. Soluciones reales, nuevas ideas. Felicidades ex alumnos Ibero

    ResponderEliminar