viernes, 9 de septiembre de 2016

Gisela Hernández, Orgullo Ibero

Gisela Hernández, egresada de Ciencias Políticas y Administración Pública, ha colaborado en diversos proyectos en derechos humanos y derecho humanitario desde 1999 en México y a nivel internacional (incluyendo Francia, Líbano, Argelia, Colombia, Afganistán, Irak y Sudán del Sur), en instituciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Fondo para el desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer y la Federación Internacional de la Cruz Roja y actualmente el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Gisela se graduó con Excelencia en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana, con Mención Honorífica de la Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo del Instituto Mora con el proyecto de investigación sobre evaluación de proyectos para poblaciones desplazadas internamente,  y con mención bien de la Maestría en Estudios Avanzados en Derecho Internacional Humanitario, en la Academia de Derecho Humanitario de Ginebra, Suiza. En 2005 cursó especializaciones en derechos humanos y ciencias políticas en el Instituto Internacional de Derechos Humanos Rene Cassin y en el Instituto de Estudios Políticos de Lyon en Francia.

Durante su trayectoria académica, ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio al Liderazgo y la Excelencia Académica de la Fundación Goldman Sachs y del Instituto Internacional de Educación (2003), el Primer Lugar del Concurso Nacional de Ensayo Político Juvenil (2001) y el Primer lugar del Concurso de Ensayo de la Fundación Juvenil Siglo XXI (1998).


Desde el 2009, Gisela trabaja con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que tiene por mandato proteger y aliviar el sufrimiento de las víctimas del conflicto armado. Actualmente se encuentra en misión con el CICR en Sudán del Sur en tanto que responsable nacional del programa de protección y asistencia a personas detenidas (Deputy Protection Coordinator).

No hay comentarios:

Publicar un comentario