viernes, 15 de marzo de 2019

Una historia para recordar

¿#SabíasQue Hace 40 años ocurrió un hecho que cambió la historia de nuestra #AlmaMater La Ibero?

El miércoles 14 de marzo de 1979, la Ibero que en ese entonces se ubicaba en la Campestre Churubusco se derrumbó por un temblor que ocurrió a las 5:07 AM.  Fue una prueba fuerte para nuestra comunidad. Cinco días después del siniestro se reanudaron clases gracias al apoyo del IPN, que nos prestó 73 aulas. Posteriormente construimos unas aulas provisionales, que pasaron a la historia con el nombre de "Los Gallineros", espacio que alumnos de esa época recuerdan con mucho cariño.

Fotos: Jorge Amtmann

Fotos: Jorge Amtmann

Fotos: Jorge Amtmann

Fotos: Jorge Amtmann

Fotos: Jorge Amtmann

Fotos: Jorge Amtmann

Fotos: Jorge Amtmann
Fotos: Jorge Amtmann

14 comentarios:

  1. Ese día yo tenía clases de Control I a las 7:00 AM.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble que hayan pasado ya 40 años. ¡Qué viejita estoy! Recuerdo que el examen de admisión fue todavía en una de las elegantes aulas. Los pisos de madera de los pasillos estaban tan pulidos que me resbalé y caí justo antes de llegar al salón jaja. Solo la preciosa biblioteca quedó en pie y creo que una parte de la cafetería también. Y ¡cómo olvidar los gallineros! Gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. me pueden indicar el nombre de la canción que se le dedico y quien la compuso? y en donde podríamos escucharla

    ResponderEliminar
  4. y que decir de la cafetería con sus largas sesiones de dominó, que buen ambiente, que buenos recuerdos, te saludo querida Ibero

    ResponderEliminar
  5. Yo estudié en los gallineros. Se acababa de caer unos años antes.

    ResponderEliminar
  6. Estudié en los gallineros, comencé en primavera del 82. Los recuerdos de la Ibero de esos días son imborrables. Muy orgulloso de mi universidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo tuve la oportunidad de estudiar tres semestres allá en la Ibero vieja antes de estrenar el campus de Santa fe y definitivamente me quedo con el ambiente, la fraternidad y la calidad humana que se respiraba y se vivía a diario en los gallineros!!
    La Verdad nos hará libres !
    Saludos cordiales...
    Abelardo Silva Roldan 86-91

    ResponderEliminar
  8. Yo también estudie L. A. E. Del otoño del 81 a Diciembre del 85.

    Me tocó el temblor del 19 de septiembre e hice mi Tesis con el Lic. Ricardo Nieto sobre la Nueva Ibero de "Lomas de Santa Fe" .Excelentes recuerdos un abrazo Ibero

    ResponderEliminar
  9. Inicié en otoño del '79 estrenando Los Gallineros y asi nos toco durante toda la carrera de Arquitectura, solo me tocó hacer el examen de admisión en los edificios anteriores. Recuerdo la anécdota de que los últimos alumnos en salir que estuvieron la noche anterior hasta la madrugada fueron compañeros de arquitectura trabajando en una maqueta, y que para su fortuna un velador los regañó por estar tan tarde y los hizo retirarse...un par de horas después cayeron los edificios sin ninguna tragedia que lamentar.

    Como olvidar los gallineros, los pisos de adoquín en donde más de una cayó por llevar tacones, los techos de lámina donde era imposible escuchar al profesor si empezaba a llover, gran convivencia en los jardines y la cafetería, que tiempos, que recuerdos tan hermosos, amistades que perduran hasta la fecha...GRACIAS IBERO!

    Saludos,
    Margarita García

    ResponderEliminar
  10. A mi no me tocó la que se cayó; pero me tocaron "Los Gallineros", allí cursé 90% de mi carrera de Ingeniería Industrial, antes de movernos a la sede actual en Santa Fé. De "Los Gallineros" tengo mis mejores recuerdos...¡Gracias IBERO!

    ResponderEliminar
  11. Estrene gallineros con examen de admisión . Me titule el día que la cerraron. 19 de noviembre 87.
    Todo una experiencia
    Gracias UIA

    ResponderEliminar
  12. Yo empecé mi carrera de Ingeniería Química en Agosto de 1986 en los gallineros, la verdad el ambiente que ahí se vivía era maravilloso, la hermandad, la convivencia eran totalmente diferentes a la Ibero de Santa Fe donde el ambiente era bueno pero no se comparaba con la de los gallineros. Bellos recuerdos y amistades que continúan hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
  13. Mi vieja Ibero tantos recuerdos, cuando fui a ver cómo había quedado me tuvieron que sostener mi hermano y mi cuñada porque me desvanecí fue una fuerte impresión pero en los gallineros hice mi examen Profesional Saludos a todos los que pasamos por esa experiencia 😘😘

    ResponderEliminar
  14. Yo estaba en primer semestre de la carrera de Ingeniería Química fue asombrosa la logística desarrollada por nuestras autoridades y por supuesto el apoyo del Poli para volver a clases tan pronto. Posteriormente el curso de verano se realizó ya en los gallineros.Años después regresé a estudiar la Maestría en Ingeniería de Calidad y a impartir clases pero ya en Santa Fe.
    Me parece que la canción de llamaba "comencemos nuevamente" de la alumna Toni Villa. Un fuerte abrazo y larga vida a la Ibero.
    Mario Alberto Villanueva Franco

    ResponderEliminar