martes, 10 de febrero de 2015

Encuentro de Artistas Visuales Egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México




CONVOCATORIA


En el marco del XI Encuentro Cultural InterSUJ 2015, que se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo de 2015 en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la Dirección de Egresados y la Dirección General del Medio Universitario, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, invitan a la comunidad de egresados a participar en el

ENCUENTRO DE ARTISTAS VISUALES EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO

El Encuentro de Artistas Visuales Egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ha sido creado con la finalidad de reunir, exponer, documentar y difundir la obra de artistas visuales que han formado parte de esta casa de estudios, y con ello fortalecer las relaciones artísticas entre la comunidad universitaria y los egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Podrán participar todos los egresados de licenciatura y posgrado de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, bajo las siguientes:

BASES

Podrán participar de manera individual, registrando una obra en cada categoría:

a)      Bidimensional: que la pieza no sobrepase los 200 centímetros en cualquiera de sus lados.
b)     Tridimensional: que la pieza no sobrepase los 60 centímetros en cualquiera de sus dimensiones y que no exceda los 30 kilogramos de peso.

No se aceptarán piezas efímeras y/o manufacturadas con algún elemento perecedero, seres vivos o componentes que pongan en riesgo la integridad de las personas y/o el inmueble.

Las obras presentadas deberán ser propiedad del autor.

Los valores propuestos en el Modelo Educativo Jesuita se tomarán como criterios fundamentales para la selección de las obras: http://www.uia.mx/web/site/tpl-Nivel2.php?menu=mgPerfil&seccion=piModelo

Las piezas seleccionadas deberán acompañarse de todos los elementos necesarios para su montaje. Si los autores no disponen de tales elementos para la presentación de su obra, deberán solicitar apoyo ajustándose a las posibilidades técnicas de la Universidad y estar presentes en el montaje.

El registro de las obras se hará por correo electrónico en galería.ibero@ibero.mx y cdc@ibero.mx proporcionando la siguiente información:

a)  Ficha de registro con los datos generales del autor: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, generación y carrera en la que estudió, teléfono y correo electrónico.
b)  Breve síntesis curricular no mayor a una cuartilla.
c)  Ficha técnica de cada obra donde se especifique la disciplina en que participa, título, técnica, medidas, año de producción y avalúo real.
d) Fotografías en archivo digital (JPG, calidad en 300 dpi) de cada pieza claramente identificada. En el caso de piezas tridimensionales se requerirá de varias imágenes (cuatro como máximo), que muestren diferentes aspectos de la pieza. Los nombres de cada uno de los archivos serán la ficha técnica de cada imagen.
e)  Cada participante tendrá la opción de adjuntar un texto de su autoría como soporte de las obras que registre.

El registro en línea quedará abierto del 10 al 23 de febrero del 2015.

De las obras registradas se seleccionaran 16 piezas bidimencinales y 8 tridimencionales que serán exhibidas del 16 al 20 de marzo en la Galería Universitaria, ubicada en el sótano del edificio “S” de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

De esta exhibición se elegirán dos obras bidimensionales y una tridimensional para la Exposición de Exalumnos del Sistema Universitario Jesuita, que se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo del 2015 en la misma Galería Universitaria con la participación de egresados de todos los planteles: Ibero León, Ibero Puebla, Ibero Torreón, Ibero Tijuana, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Universidad Loyola del Pacífico, Instituto Superior Intercultural Ayuuk e Ibero Ciudad de México.

El jurado hará una selección con base en las fotografías de las obras registradas, misma que se dará a conocer el día 2 de marzo de 2015 vía correo electrónico a todos los participantes.

Las obras seleccionadas serán recibidas el 13 de marzo de las 9:00hrs a 18:00hrs en las oficinas de Difusión Cultural, Edificio “O” de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, ubicada en Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, C.P. 01219, México, Distrito Federal. Teléfonos. +52 (55) 5950-4000 y 9177-4400.

Los gastos de traslado para la entrega y recolección de las obras serán por cuenta y riesgo de los participantes. En el caso de obra tridimensional, de ser necesario, deberá entregarse una maqueta o diagrama con las indicaciones pertinentes para su montaje. Las obras deberán estar debidamente enmarcadas, embaladas e identificadas con su ficha técnica. El manejo de la obra será el adecuado conforme a las normas de seguridad; sin embargo la institución no se hace responsable por posibles daños sufridos por la pieza durante la exposición de la misma.

Después del periodo de exhibición, las obras deberán recogerse el 27 de marzo de 2015.

La decisión del jurado calificador será inapelable.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases.

Cualquier circunstancia no prevista por esta convocatoria será resuelta por la Coordinación de Difusión Cultural al correo cdc@ibero.mx, 5950 4000 Ext. 7174






La Verdad nos Hará Libres

1 comentario:

  1. ¿Se requiere ser estudiante de artes plasticas o puede uno inscribirse aunque sea uno de otra carrera -yo soy de comunicación(cti)?

    ResponderEliminar