viernes, 27 de febrero de 2015

Mensaje de la Mtra. Lourdes Esperón Díaz Ordaz

Estimados Compañeros Egresados:

Probablemente este será el último correo electrónico que reciban con el remitente de Lourdes Esperón y con el asunto "Desde la Ibero".  En los pasados catorce años he estado en comunicación con ustedes   al menos cada viernes.

Cuando fui invitada  a hacerme cargo de "la oficina de exalumnos",  lo único que tenía claro es que yo llegaba para servir, lo que había  que descubrir era el ¿cómo?   Para mi suerte, tuve excelentes maestros,  ustedes me fueron enseñando cada día  el significado de la palabra servir y la satisfacción de convertirla en acción.   En una comunidad de más de 63,000 egresados, es un orgullo haber logrado tener una actualización del  88.0 % de la base de datos lo que me ha permitido  poder estar en contacto con al menos 8 de cada 10.  A muchos de ustedes he tenido el gran privilegio de conocerlos personalmente y de compartir momentos inolvidables, con otros he tenido la oportunidad de escuchar su voz por el teléfono y con muchos más he mantenido un intercambio de correos siempre enriquecedor y estimulante.    

Hoy me toca despedirme de la Ibero, pero es una despedida de nombre,  porque la Ibero la llevo conmigo.  La Ibero la constituyen en gran medida ustedes, sus egresados y los alumnos que cada semestre  se suman a esta comunidad.  Y  llevo conmigo  a la Ibero en esos maravillosos recuerdos que hemos ido tejiendo juntos y en el orgullo que a diario siento cuando los veo  cristalizar  aquellos proyectos que soñamos cuando estábamos en las aulas y que redundan en un mundo mejor.    

El hilo conductor de nuestro "ser Ibero"  no se rompe porque yo deje de trabajar en la dirección de Vinculación con Exalumnos, tenemos demasiadas cosas en común para que un simple cambio de adscripción nos separe.   Es  más lo que nos une que lo nos aleja. 

Les agradezco infinitamente sus  atenciones, sus enseñanzas, sus consejos, su guía, su amistad, su cercanía, los momentos de solidaridad, los momentos de risa compartida, mi maravilloso Club de Fans en Facebook, que tanto me ha divertido y que espero que quien lo creó y lo alimenta revele pronto su identidad.   Para mí ha sido muy gratificante y satisfactorio trabajar para mi alma Mater y haber tenido la maravillosa oportunidad de conocer a personas tan valiosas.  Siempre estarán cerca de mí y contarán conmigo para lo que se les ofrezca.


Aunque seguiré colaborando en la Ibero en algunos proyectos, mi nueva dirección de correo electrónico es:  lourdes.esperon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario