lunes, 9 de febrero de 2015

Reencuentro de Exalumnos Ibero.

Con el fin de recrear un ambiente totalmente universitario y motivar el regreso a casa, la Dirección de Egresados organizó el XIV Reencuentro de Exalumnos, Desayuno Magno en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, donde egresados de todos los programas académicos y generaciones revivieron sus años como estudiantes el  sábado 25 de octubre, al desayunar en la cafetería La Terraza de la Ibero así como al recorrer pasillos, aulas, área de deportes, galerías y biblioteca, como parte de una serie de visitas guiadas al campus.  



En su discurso de bienvenida, el Rector Mtro. David Fernández Dávalos, S.J., señaló la importancia de los exalumnos como miembros de la comunidad universitaria “queremos que la Universidad esté cerca de sus egresados, los queremos compartiendo nuestra vida como institución y sobre todo compartiendo nuestro proyecto social”, el cual, afirmó, consiste en educar para transformar de manera positiva a la sociedad. Invitó a los asistentes a unirse a esta meta “Junto con ustedes queremos contribuir  a hacer de nuestro país esa utopía, donde haya derechos para todas y todos, reine la justicia, la salud y la felicidad; ese es el proyecto de la Universidad Iberoamericana, para eso educamos  y para eso queremos estar cerca de ustedes. En este esfuerzo estamos juntos, en este esfuerzo queremos compartir el camino”.

Por su parte la Mtra. Esther Nissan, Presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana, invitó a los asistentes a participar en los proyectos desarrollados por la ASEUIA “La asociación de egresados somos un grupo de exalumnos de todas las carreras y posgrados unidos, contentos de trabajar, de compartir momentos, de fortalecer una amistad y el objetivo principal de nuestra asociación es vincular a los egresados entre sí y con la Ibero, por lo que desarrollamos actividades y proyectos para el bien común”, tales como el de Voluntariado, Mentorías y la Colecta de Juguetes para niños de escasos recursos, entre otros. Más información http://www.ibero.mx/web/site/tpl-Nivel2.php?menu=adExalumnos&seccion=eAsociacion 

Acto seguido los egresados se dispusieron a disfrutar de un rico desayuno tipo buffet conformado por un variado menú: huevos al gusto, machaca norteña, chicharrón en salsa verde, fajitas de pollo, chilaquiles, frijoles, jugo de naranja, pan dulce y salado, café, té y chocolate. Como parte de una emotiva actividad de integración, los exalumnos escribieron en manteles de papel su sentir sobre la Ibero, resaltando que esta casa de estudios marcó sus vidas en los ámbitos personales y profesionales. Mira el video: aquí

Como ya es tradicional al finalizar el desayuno se rifaron diez becas del 80% para estudiar cualquier curso o diplomado en el periodo Otoño 2014 o Primavera 2015 en la Ibero, cortesía de la  Dirección de Educación Continua de esta Universidad. Para reforzar el espíritu estudiantil y con la idea de que los egresados reconocieran su Alma Mater, la Dirección de Egresados,  organizó varias visitas guiadas al campus: la biblioteca Francisco Xavier Clavigero, la Galería Andrea Pozzo y las nuevas instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Enrique Torroella, S.J; recorridos a los que asistieron en grupos, lo que permitió la interacción de egresados de diversos programas académicos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario