miércoles, 18 de marzo de 2015

Primer Encuentro de Artistas Visuales Egresados de la Ibero


Foto: Víctor Máximo
Como parte de un esfuerzo en conjunto de la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección de Egresados y la Dirección General del Medio Universitario, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Artistas Visuales Egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México con la exposición "Mundos vívidos. Balance de miradas y visiones", la cual reúne obra de exalumnos de licenciatura y posgrado de esta casa de estudios, en diferentes técnicas: pintura, estampa, escultura y fotografía. 


Foto: Víctor Máximo
La muestra fue inaugurada el día de ayer, martes 17 de marzo de 2015, en la Galería Universitaria del Sótano del Edificio S, con la presencia del Mtro. Jorge Meza, Director General de Vinculación Universitaria, la Mtra. Araceli Téllez, Directora General del Medio Universitario, el Mtro. Randolfo González de la Mora, Director de Egresados y el Dr. Martín Torres Sauchett, S.J., Coordinador de Difusión Cultural, quien a propósito de la inauguración expresó:

Foto: Víctor Máximo
"El ejercicio deliberado de actualizar lo vívido vivido denota que somos proclives al recuerdo, a consignar la historia con la fuerza de lo cotidiano, pero también con experiencias  insólitas, excepcionales, que nos abren la posibilidad de habitar otros mundos, otras realidades. Tendemos al recuerdo no por simple nostalgia, sino por la imperiosa necesidad de refrescar las visiones con la cuales hemos construido un sinnúmero de imaginarios, mundos pletóricos de iluminaciones, claridades, revelaciones y reminiscencias. Un mundo diferente en cada mirada y en cada visión, una posibilidad alterna de la realidad en cada destello de inventiva.

Foto: Víctor Máximo
En este balance de miradas y visiones, cincuenta y seis artistas visuales egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (antes Santa Fe) muestran a través de su obra que la percepción visual del arte no es un irreflexivo acto sensorial, sino un aliciente que modifica nuestra forma de mirar y recrear los mundos vívidos por los que han transitado".


La muestra estará abierta al público hasta el sábado 21 de marzo, en el marco del XI Encuentro Cultural InterSUJ 2015. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario