miércoles, 15 de julio de 2015

La Ibero alojó la Ceremonia de Clausura del English Access Microscholarship Program

La Universidad Iberoamericana fue sede de la ceremonia de graduación de 45 jóvenes de secundaria y preparatoria que concluyeron con el programa de nivelación del idioma inglés  y computación que se lleva a cabo con la colaboración de las organizaciones Enseña por México, ENOVA y la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Se busca reducir la brecha educativa  y digital que existe en nuestra sociedad, a través de un programa de microbecas que otorga dicha Embajada a jóvenes talento de escuelas públicas en el Estado de México, quienes reciben una capacitación intensiva en computación e inglés gracias a la metodología desarrolladas por ENOVA y Enseñanza por México.
 
Además de los estudiantes acompañados de sus padres y el comité de graduación, se contó con la presencia de representantes de las diferentes instituciones involucradas como Brenda Bernáldez, Cultural Affairs Specialist,  Office of English Language Programs from the American Embassy in Mexico; Paulina Szyrmer, Gerente de Gestión Educativa, Fundación Proacceso ECO AC – ENOVA; y Erik Ramirez Ruiz, CEO de Enseña por México.

A solicitud de las Asociaciones de Egresados de Educación y Administración Hotelera y de la Hospitalidad, la segunda representada por Eduardo Ezequiel Olvera Parada, egresado de la generación 2011, la Coordinación de Relaciones Estratégicas con Egresados llevó a cabo la mediación para que estos 45 estudiantes, acompañados de aproximadamente 200 familiares y amigos, tuvieran acceso al Auditorio José Sánchez Villaseñor como cede de la ceremonia de graduación, además de ofrecerles posteriormente una visita guiada a la Biblioteca Francisco Xavier Clavijero, a los Archivos Históricos y al campus.

El Director de Egresados de la Universidad Iberoamericana, Mtro. Randolfo González de la Mora brindó un mensaje en la Ceremonia de Clausura invitando a estos talentosos jóvenes a conocer el programa "Si quieres ¡Puedes!", que beca a estudiantes de excelencia académica en situaciones de vulnerabilidad económica para cursar alguna de las 34 licenciaturas que oferta al día de hoy la Ibero. Señaló que el perfil de ingreso y egreso de los alumnos del English Access Microscholarship Program, brinda la oportunidad de postular candidatos a este programa de inclusión social y excelencia académica que impulsa nuestra casa de estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario