viernes, 30 de octubre de 2015

4o. Desayuno-Conferencia-Networking

Como parte de las diferentes estrategias de la Mesa Directiva del Capítulo Valle de Toluca de la ASEUIA, para lograr los objetivos propuestos en su toma de protesta, el pasado sábado 3 de octubre de 2015, se llevó a cabo su 4to. Desayuno-Conferencia-Networking, evento que a lo largo de dos años ha venido consolidando su formato y reunido a los egresados de diversos programas académico de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, que radican en la zona del Valle de Toluca.

Como en cada evento y al inicio del mismo, se presenta la estructura de las asociaciones de egresados y sus antecedentes en el Consejo de Exalumnos, esto permite a quienes asisten al evento por primera vez, comprender la relevancia de estas agrupaciones, las diferencias y la complementariedad de las asociaciones por programa académico, ya sea de licenciatura, ingeniería o posgrados, y los capítulos u otros formatos de grupos de egresados que mantienen el vínculo con nuestra Alma Mater. De igual forma, se les comentan algunos datos para su comodidad y se les presenta a la mesa directiva en funciones.

En esta ocasión y en virtud del proceso  que el Mtro. David Fernández Dávalos, S.J., Rector de esta casa de estudios, ha propuesto en conjunto con la comunidad que integra todos los grupos de interés de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, se presentó el documento: “Trazando el Rumbo, Proceso de Reflexión Crítica de la Realidad, no sin antes explicar la nueva estructura integrada para ofrecer un mejor servicio y potenciar la capacidad de La Ibero a través de las áreas y funciones que integran la Dirección General de Vinculación Institucional, presentados, ambos temas por su titular, el Mtro. Jorge Meza Aguilar. 

“Trazando el Rumbo”, presenta una oportunidad para que todos los integrantes de la Comunidad Iberoamericana participen en la construcción de un ejercicio crítico de los diferentes temas de interés actual y en los cuales la Universidad debe participar de manera proactiva. Trazando el Rumbo es la oportunidad de construir esa “Ciudadania” que la Lic. Adriana de la Peza Vignau, Presidenta de la ASEUIA, ha propuesto como eje central de su gestión para 2015-2017, y en el cual, convergen las visiones tanto institucional como la de los egresados.

A continuación, la Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, comentó los proyectos que la universidad tiene para  los egresados y los mecanismos para participar, haciendo especial hincapié, en el proceso necesario por estatutos de renovar la mesa directiva del Capítulo Valle de Toluca y dando inicio a un proceso de difusión para que esto sea posible a principios de 2016, en razón de lo cual, estableció la posibilidad de brindar todo el apoyo e información necesaria para quienes estén interesadas e interesados en participar en este proceso. Cabe mencionar que en Valle de Toluca residen y/o trabajan cerca de 3 mil egresados.

La Mtra. Lupita Saavedra, comentó las acciones que la Fundación Ibero Meneses, fundada por egresados de La Ibero, están llevando a cabo, haciendo especial énfasis en los mecanismos por medio de los cuales los egresados pueden apoyar, la transparencia en el manejo de los recursos y lo proyectos que se están llevando a cabo en el Valle de Toluca con los recursos obtenidos, ofreciendo una visita guiada a los interesados en participar. 

El Mtro. Gabriel Escobar Ceballos, Presidente del Capítulo Valle de Toluca, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el M.I.C. Miguel Alberto Colorado Lázaro, Secretario guió a los asistentes por toda la agenda de la sesión a lo largo de la mañana.

Tal fue el éxito de este formato, que varios de nuestros invitados se retiraron cerca de las 14:00 horas, en virtud de la dinámica generada y de la utilidad de los temas vertidos. Acudieron egresadas y egresados de diseño, antropología, arquitectura, ciencias políticas y administración pública, comunicación, ingeniería, calidad, derecho y contaduría, tanto de licenciatura como de posgrado. 

Agradecemos la colaboración del Mtro. Jorge Meza Aguilar, Director General de Vinculación Institucional, de la Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, Coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados, ambos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, así como la asistencia de la Mtra. Guadalupe Saavedra Ortega, Directora General de la Fundación Ibero Meneses. Cabe mencionar las facilidades otorgadas por la Dirección de Egresados y su Directora, la Mtra. Manola Martín Rangel, así como al Hotel Quinta del Rey, en el municipio de Metepec y a su personal administrativo, de alimentos, bebidas y banquetes, por su hospitalidad y facilidades para poder llevar a cabo este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario