jueves, 29 de octubre de 2015

Jornadas de Empleabilidad Ibero 2015



Con la participación de más de 40 empresas líderes en su ramo, se llevaron a cabo del 26 al 29 de octubre, las Jornadas de Empleabilidad Ibero 2015, integradas por una serie de conferencias, talleres y ExpoReclutamiento, para apoyar a alumnos y egresados en la búsqueda de oportunidades laborales en diferentes posiciones, de acuerdo a su experiencia, desde programas de becarios y trainees hasta puestos directivos.


Organizado por la Coordinación de Estrategias de Empleabilidad de la Dirección de Egresados de la Universidad Iberoamericana, el evento tuvo como fin vincular a egresados y alumnos con el mercado laboral, así como apoyarlos en la preparación de un buen CV y ofrecerles consejos para lograr entrevistas exitosas, para lo cual se llevaron a cabo una serie de conferencias impartidas por expertos reclutadores, entre ellos el Mtro. Juan Carlos Erdozáin, Partner de Delta Top Talent, quien ofreció la plática “¿Por qué tú? Descubre tu ventaja competitiva”; Octavio Olivares, Director de Grupo Universo Laboral con la ponencia “Oportunidades laborales en el mundo de las Humanidades”; y Edson Balestri, Linkedin Talent Solutions, con “Brand Yourself”, donde ofreció varios consejos para sacar el mejor provecho de la red profesional Linkedin. 

Asimismo se llevaron a cabo presentaciones de las empresas Nestlé, Unilever y P&G, las cuales dieron a conocer sus procesos de selección y reclutamiento, además de que recibieron la curricula de los interesados. 

Para ofrecer una muestra general del mercado laboral, durante dos días consecutivos, el 28 y 29 de octubre, se llevó a cabo la ExpoReclutamiento Ibero, con la participación de empresas como Adecco, BMC, Burson Marsteller, Cía de Talentos, Great Place to Work, Herdez, Honeywell, Johnson & Johnson, L'Oreal, Más por más, Mercado Libre, Microsoft, Mondelez, Nielsen Ibope, P&G, Pepsico, PVH, Richemont, Unilever, Young & Rubicam Group, Ives Rocher, Accenture, Colgate-Palmolive, Deloitte, Dow, Dräger, Duff & Phelps, Du Pont, Enlight, Faurecia, Ford, Geodis, Grupo Modelo, Jarden, KIO, KPMG, Liverpool, Sealed Air, Sintec, Volaris y Walmart,  las cuales dieron a conocer sus vacantes y recibieron el CV de cada interesado.

Este evento es parte del esfuerzo de la Coordinación de Estrategias de Empleabilidad Universitaria por acompañar, asesorar y ayudar a la comunidad Ibero a integrarse al mercado laboral. Asimismo, esta Coordinación organiza en el semestre Primavera, la Feria de Reclutamiento Ibero y a lo largo del año, reclutamientos en campus de diversas empresas. Además ofrece asesorías personalizadas para la elaboración de un buen CV así como el servicio de un sistema en línea de Bolsa de Trabajo, donde se ofertan en promedio más de mil vacantes al mes. Más información: www.bolsadetrabajo.ibero.mx 










Jornadas de Empleabilidad Ibero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario