miércoles, 4 de noviembre de 2015

10 pasos para tener un buen perfil en Linkedin


Con el fin de sacar el mejor provecho de la red profesional Linkedin, se llevó a cabo el pasado 27 de octubre la conferencia “Brand Yourself. Conexiones profesionales efectivas”, impartida por Edson Balestri, Linkedin Talent Solutions, en el marco de las Jornadas de Empleabilidad Ibero, organizadas por la Coordinación de Empleabilidad Universitaria de la Dirección de Egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. 

De manera puntual, el conferencista Edson Balestri, resaltó los puntos que se deben seguir para construir una buena marca profesional:  

1.    El perfil de Linkedin, no es un CV. Describe tu experiencia y aptitudes, utiliza frases cortas y hazlo visualmente ordenado utilizando puntos. Recuerda que Linkedin no es sólo una base de datos, sino que te conecta con una red de personas.

2.    Sube una foto. Tu perfil tiene 14 veces más posibilidades de ser visitado.

3.    Escribe tu propio slogan debajo de tu nombre, pues esto es lo primero que ven los usuarios al visitar tu perfil.

4.    Resalta tu marca personal y profesional. Da a conocer tu experiencia profesional (puestos y logros), añade información sobre tu educación, así como tus aptitudes y extracto profesional.

5.    Véndete. Utiliza actualizaciones para aparecer en la página de inicio y conseguir visibilidad.

6.    Utiliza palabras clave para describir tus aptitudes, cualidades, competencias. Recuerda que los empleadores utilizan este recurso para buscar candidatos en Linkedin.

7.    Utiliza secciones. Es una manera de diferenciarse y de encontrar un candidato que tenga otros valores añadidos, por ejemplo: proyectos, organizaciones, reconocimientos y premios, cursos, certificaciones y voluntariado.
8.    Construye una red. Establece tu perfil online; busca y conecta con compañeros y amigos; personaliza tus conexiones y mensajes.

9.     Haz Recomendaciones. Éstas tienen mucha credibilidad porque con un solo clic, otros usuarios pueden ver el perfil de quien recomienda.

10.  Crea perfiles espejo en diferentes idiomas, si es que hablas diferentes lenguajes. Esto le dará mayor visibilidad a tu perfil con empleadores de otros países.

La conferencia “Brand Yourself. Conexiones profesionales efectivas”  es parte del esfuerzo de la Coordinación de Estrategias de Empleabilidad Universitaria por acompañar, asesorar y ayudar a la comunidad Ibero a integrarse al mercado laboral. Más información: www.bolsadetrabajo.ibero.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario