viernes, 27 de noviembre de 2015

Toma de Protesta de la Asociación de Egresados Ibero Capítulo Yucatán


Con el fin de motivar la vinculación entre egresados y con la Ibero, para el desarrollo de proyectos sociales, académicos y empresariales que transformen el mundo de manera positiva, se conformó  la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México Capítulo Yucatán, el pasado 25 de noviembre de 2015, en el Teatro José Peón Contreras, con la presencia de egresados,  autoridades universitarias e invitados especiales.

En la Toma de Protesta de la Asociación, el Mtro. Jorge Meza Aguilar, Director General de Vinculación Universitaria de la Universidad Iberoamericana, resaltó que “la Ibero no sólo aspira a generar buenos profesionistas, sino a formar sujetos de cambio en situaciones inhumanas y de injusticia”. Señaló que la comunidad de egresados brinda una “oportunidad única  para  ejercer   la  libertad   de  juicio, para experimentar  desde  otras   realidades la convivencia,  la  igualdad  y  el respeto”. Para el Mtro. Meza, la conformación de esta nueva Asociación de Egresados, es un claro ejemplo de que “es posible sumar  fuerzas  y alcanzar tanto el bien individual como el bien colectivo  y afrontar juntos los retos del futuro”.



El Mtro. Jorge Meza, retomó las palabras del Papa Francisco, quien en el Congreso Latinoamericano de egresados jesuitas preguntó “¿Tienes el virus adentro o ya lo perdiste?”, para cuestionar qué tenemos que dar al mundo como egresados de una universidad jesuita “Nos recuerda que aquel  que  estudió  con el Jesuita  tiene que  estar  en tensión… En tensión  entre el cielo, la tierra  y él. No puede  esconder la cabeza, como hace el avestruz, de la realidad  de la tierra.  N puede  hacerse  un   mundo   aislado, no   puede   vender  su conciencia a la mundanidad. Son tensiones: ¿cómo estoy yo frente a Dios? ¿Cómo estoy  frente  al mundo? ¿Cómo estoy  frente  al espíritu  mundano que se me propone a cada rato? El Papa  nos dice que  si respondemos a estas  tres preguntas,  podremos valorar  hasta  qué punto  la formación  que recibimos  de la Compañía de Jesús entró  en  nosotros o hasta  qué  punto  la tenemos guardada en un armario”. 

Por su parte el Lic. Javier García Maldonado, Presidente de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Egresados Ibero Capítulo Yucatán, resaltó que el deber de los egresados Ibero es “educar para la vida, educar para la paz, para la libertad, para servir a los demás”. La conformación de la nueva Asociación representa un  fuerte compromiso por “ser vínculo y promotora de los valores de nuestra máxima Casa de Estudios”. Algunas de las acciones de la Asociación será vincular a los alumnos Ibero para que realicen su servicio social y prácticas profesionales en Yucatán, así como organizar cursos, ejercicios ignacianos y reencuentro de egresados.  

Durante el evento se reconoció a Teresa Ochoa Godoy, por ser la egresada más longeva en Yucatán así como por su trabajo social, comunitario y  apoyo a las comunidades mayas.  Para finalizar se llevó a cabo un vino de honor.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario