miércoles, 9 de marzo de 2016

Discurso Ceremonia de Egresados Licenciatura Otoño 2015

Adriana De La Peza Vignau
Presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana
Febrero 27, 2016


Buenos días a todos,

Es un honor, hoy poder representar a las 49 Asociaciones de Egresados de la Universidad Iberoamericana que conforman a la ASEUIA, para felicitar a cada uno de ustedes por el gran esfuerzo que han hecho en los últimos años para llegar hasta aquí. 

No se preocupen por callar los ruidos de las entrañas que están sintiendo; preocúpense si NO los están escuchando… porque ahora sí…. Llegó el momento de volar. ¡Muchísimas Felicidades!

Nos sentimos muy orgullosos de contar con ustedes, porque enfrentamos un escenario sumamente complicado. Allá afuera hay un país que necesita urgentemente de nosotros para sanar y construirse de nuevo.

Nos entusiasma saber que entre ustedes, hoy están los corazones de quienes iniciaron “Proyecta México”, “Vive Sin Límites”, “Soy Migrante” y muchos otros proyectos que llevan la fuerza y pasión de su juventud. Sigamos por ahí. ¡Qué orgullo ser Ibero!

Queda claro que para transformar nuestro entorno necesitamos fortalecer en la práctica, la misión de la Ibero para lograr una sociedad más pacífica…. porque si logramos paz, logramos productividad justa e incluyente, porque si logramos paz, habremos logrado solidaridad, justicia, habremos logramos libertad.

Esa es nuestra intención, y ese es el porqué de hoy, de las Asociaciones de egresados.

Pareciera que sumar fuerzas entre todos nosotros no es sencillo, pero lo es. Ya lo dijo Guevara, hay que recordar que “si somos capaces de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces seremos compañeros toda la vida”

La asociación de egresados de nuestra universidad es un espacio de amigos, y contactos profesionales, es un proyecto también para cambiar la realidad.

Pensemos en la posibilidad de generar otros sistemas más felices para todos.

Empaquen los recuerdos universitarios en el corazón para llevarlos siempre cerquita... pero no se vayan sin recordar que llevan en sus títulos la misión de la Ibero.

Entre ustedes están las futuras generaciones de tomadores de decisiones de este país. Y cuando llegue ese momento, ya sea a nivel del sector público, social o privado, recuerden siempre primero revisar su corazón para pensar en el bienestar y la felicidad para la mayoría.

Bienvenidos entonces a esta su Asociación de egresados… Volemos Juntos para lograr el México que queremos ser…..


¡Muchísimas Felicidades! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario