miércoles, 16 de marzo de 2016

Reencuentro de Egresados Ibero en Nicaragua

Como parte de la estrategia de vinculación que busca la Universidad Iberoamericana Ciudad de México con otras instituciones educativas, especialmente aquellas del Sistema Jesuita en América Latina (AUSJAL), la Dirección de Egresados de esta Casa de Estudios, buscó una alianza con la Universidad Centroamérica en Nicaragua UCA, escuela jesuita perteneciente a la red AUSJAL, donde se reunieron autoridades de ambas instituciones para intercambiar experiencias de trabajo,  y aprovechar conocimientos y metodologías en común en busca de establecer vínculo entre los egresados Ibero y UCA. 

En virtud de ello, las autoridades de ambas instituciones se reunieron el pasado 11 de marzo de 2016 para intercambiar experiencias de trabajo en torno a la creación de asociaciones de egresados, empleabilidad, comunicación y base de datos, entre otros aspectos. 
En el marco de esta nueva alianza  se llevó a cabo el Primer Desayuno de Egresados Ibero Ciudad de México que viven en Nicaragua, con el apoyo de la UCA y de la Embajada de México en Nicaragua, donde se dieron cita aproximadamente 20 egresados, para compartir su experiencia de vivir en el país centroamericano y haber sido formados en instituciones confiadas a la Compañía de Jesús. También asistieron autoridades de la UCA y la Ibero. 

Como representante de la Ibero Ciudad de México, la Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, Coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados, dio la más cordial bienvenida a los asistentes, al lado de los anfitriones el Embajador Miguel Díaz Reynoso, egresado ITESO y su esposa Cristina Padilla, egresada Ibero.

Una de las finalidades de este encuentro de graduados es consolidar la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana Capítulo Nicaragua, que será liderada por el egresado Ibero Álvaro Chamorro, con el apoyo de la UCA y de la Embajada de México en Nicaragua. 

Las asociaciones de egresados buscan crear lazos para desarrollar proyectos de diversa índole en torno a dos objetivos: propiciar la gestión social de Egresados en localidades estratégicas y tejer proyectos concretos desde la óptica de las prácticas profesionales, generando así estrategias pertinentes y sistemáticas de incidencia social.


En representación de la UCA participaron en el evento: la Secretaria General, Msc. Vera Amanda Solís, en representación del P. José Alberto Idiáquez, S.J., Rector de la UCA; de Cooperación Académica e Internacionalización, Laurie Cordua; y Daysi Espinoza Responsable de la Oficina de Exalumnos (OEXA), quienes reiteraron que su Universidad está en total disposición de apoyar a los egresados Ibero que vivan en Nicaragua. 


La Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, Coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados de la Ibero, presentó el proyecto de incidencia y compromiso del Mtro. David Fernández Dávalos S.J., Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; la importancia de Vincular para Transformar de la Dirección General de Vinculación Universitaria que lidera el Mtro. Jorge Meza, para motivar un mayor acercamiento de la Ibero hacia las problemáticas sociales.

Cabe destacar la presencia de egresados de diversos programas académicos: Ronald Benard, Axcel Yuran Bolaños, Álvaro Chamorro, Roberto B. Cuadra, Graciela de Rappaccioli,  Katya Gómez, Jorge Luis Gutiérrez, Reinaldo José Hernández, Carmen del Socorro Largaespada, Ramiro Lau Guerrero, Matilde Margain, Noelia Isayana Medrano, Francisco Alejandro Olivas Alvear, Cristina D. Padilla, Maria Dolores Pérez, Sergio Iván Pérez-Alonso, Michel F., Pierson, Alejandro Sequeira, Sheyla Sobalvarro, Mireya Zepeda Rivera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario