jueves, 28 de abril de 2016

Feria de Empleabilidad Ibero 2016

Con el objetivo de apoyar a los alumnos y egresados en la búsqueda de oportunidades laborales, el Centro de Empleabilidad de la Dirección de Egresados, organizó la edición número 12 de la Feria de Empleabilidad Ibero 2016, que reunió a más de 90 empresas líderes en sus ramos, interesadas en contratar talento Ibero, desde becarios y trainees hasta egresados con experiencia laboral.



La finalidad de este magno evento, que se llevó a cabo el pasado jueves 21 de abril de 8:30 a 17:30 hrs. es vincular a la comunidad Ibero con el mercado laboral, para la cual el Centro de Empleabilidad Ibero hace previamente una selección de empresas y una revisión de sus vacantes,  para que vayan de acuerdo al perfil de los alumnos y egresados de esta Universidad.

Como apoyo integral, se  ofrecieron talleres y asesorías para elaborar un CV de alto impacto y hacer un buen book. Una semana antes de la Feria y en preparación para ésta,  Manpower Group impartió el taller En busca de empleo, donde Jared Isaac Cortés, Gerente de Relaciones Públicas y Trademarketing de esta empresa, abordó varios puntos: la elaboración de un CV, preparación para la entrevista laboral y branding personal. Asimismo durante la Feria de Empleabilidad se ofrecieron a lo largo del día talleres y asesorías personalizadas para la elaboración del CV por Page Personnel; y revisión de book por BAMF, a cargo de Antonio Serrano y Juan Pablo Reverter.

En la Explanada Central de la Universidad Iberoamericana se instalaron las empresas en stands, donde atendieron de forma personalizada dudas de los alumnos y egresados sobre sus ofertas laborales, además de recibir curricula de los interesados.  Alguna de las empresas participantes fueron: Aeroméxico, ALIA, Banamex, CEMEX, Cinepólis, Coca-Cola, Colgate-Palmolive, General Electric, José Cuervo, Nestlé, Pepsico, Procter & Gamble, Televisa Radio, Unilever, MetLife, AT&T, Amaris, Accenture, Adecco y FCA México, entre otras. Además estuvieron presentes  ONG’s y Asociaciones Civiles como Save the Children, Fundación Manpower y Reinventa Incubadora de Ideas. Consulta la lista completa de empresas participantes: Aquí


La Feria de Empleabilidad es parte del esfuerzo del Centro de Empleabilidad de la Dirección de Egresados por acompañar, asesorar y ayudar a la comunidad Ibero a integrarse al mercado laboral. A lo largo del año este Centro ofrece asesorías personalizadas para la elaboración de CV, organiza reclutamientos empresariales en la Ibero y ofrece una plataforma en línea de búsqueda laboral, donde se ofertan en promedio más de mil vacantes al mes  www.bolsadetrabajo.ibero.mx 

Más fotos del evento: Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario