jueves, 16 de junio de 2016

La ciudad que queremos ser


¿Qué ciudad queremos?

Con el fin de motivar la responsabilidad ciudadana y alcanzar la misión Ibero, que busca el logro de una sociedad más libre, solidaria, justa y pacífica,  miembros de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana (ASEUIA), se encuentran trabajando en la redacción de un documento con propuestas para la naciente Constitución de la CDMX, en materia de Derechos Humanos, civiles, políticos económicos, sociales y culturales; democracia, participación ciudadana y gestión social; planeación y desarrollo urbano, responsabilidad de los servidores públicos y rendición de cuentas, entre otros asuntos.

Para Adriana de la Peza, Presidente de la ASEUIA, organización que agrupa a 45 asociaciones de graduados por programa académico, es urgente fortalecer nuestro derecho y responsabilidad ciudadana para lograr el “México que Queremos Ser”, así como construir una ciudadanía más comprometida y propositiva, por ello hace un llamado a la comunidad de egresados para sumarse de manera activa en la formulación de propuestas de la nueva Constitución.

En ese sentido el pasado 15 de junio, egresados de las Asociaciones de Comunicación, Derecho, Relaciones Internacionales, Ingeniería Física y de las maestrías en  Administración de Empresas y Proyectos en Desarrollo Urbano, se reunieron con la académica de la Ibero, Loretta Ortiz Ahlf, Doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo, quien además forma parte del grupo de trabajo designado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para redactar el proyecto de la nueva Carta Magna, que será remitido a la Asamblea Constituyente, en su primera sesión de trabajo el próximo 15 de septiembre de 2016.

Actualmente la Dra. Ortiz Ahlf, se encuentra acompañando a estudiantes de Derecho de nuestra Universidad, en la redacción de la propuesta para la Constitución y asimismo brindará asesoría a los egresados interesados en unirse al proyecto.

¿Estas interesado en participar?
Por favor manda un correo a aseuia.convocatoria@correo.ibero.mx
La Comisión de Política y Cultura de la ASEUIA, te dirá cómo sumarte a este esfuerzo.


1 comentario:

  1. Estoy interesada y de acuerdo de adecuar leyes de la Costitución con un propósito más humano y digno para los ciudadanos mexicanos.
    Deseo participar dentro de mis posibilidades.
    Muchas gracias por convocarnos
    Saludos y bendiciones.
    Beatriz Le´øn

    ResponderEliminar