miércoles, 13 de julio de 2016

Alumnos Ibero presentan proyectos de Servicio Social en Yucatán

Alumnos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México presentaron los resultados de sus proyectos de Servicio Social en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria Rodolfo Menéndez de la Peña, de Mérida, Yucatán, el pasado 11 de julio. 

Su servicio social fue realizado en el periodo Verano 2016 en Yucatán, como parte del compromiso de la Ibero por vincularse en proyectos que impacten de manera positiva en el entorno.


Estudiantes de Administración de Empresas, Nutrición, Economía e Ingeniería de Alimentos aportaron sus conocimientos y se sensibilizaron ante la realidad, en la Fundación Haciendas del Mundo Maya con los proyectos Fortalecimiento de Capacitación / Alianza Kanan Kay,  Diagnóstico Nutricional Comunitario, estandarización de procedimientos, y Sales Mezcladas: etapa de producción y comercialización.

Alumnos de Historia del Arte trabajaron en la Fundación Cultural Macay, A.C, con el proyecto editorial del Centro Virtual de Documentación e Información La Ruptura; y estudiantes de Psicología y Comunicación en la Fundación Legorreta, con el curso de verano y regularización escolar. Asimismo alumnos de Comunicación, Diseño Gráfico y Arquitectura se integraron a Ciencia Social Alternativa AC, Kokay con la producción de material audiovisual,  diseño de señalización y un proyecto de arquitectura sustentable para el Parque Áak.

También estudiantes de Derecho, Economía y Administración de Empresas se integraron al proyecto Fortalecimiento de los Derechos Humanos de Oasis de San Juan; y alumnos de Comunicación y Letras al proyecto de resguardar la memoria de las diversas aportaciones de las mujeres al conocimiento, arte y cultura del Programa de Asuntos de Género en Yaxcabá.

En la presentación de los resultados de cada proyecto se contó con la participación  del Mtro. Jorge Meza, Director General de Vinculación Universitaria y de la Mtra. Lucía Montiel, Coordinadora de Servicio Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario