viernes, 26 de agosto de 2016

Concierto benéfico organizado por Egresados Ibero

La Asociación de Egresados de Derecho y el Departamento de Derecho, con apoyo de la Dirección de Egresados, organizaron el concierto Notas por la Educación, donde se presentaron obras originales del egresado Venus Rey Jr., reconocido compositor y director mexicano, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar la educación musical de niños y jóvenes de Bachajón, Chiapas. La cita fue el pasado jueves 25 de agosto a las 20:00 hrs. en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Ciudad de México.

Con el dinero recaudado se comprarán instrumentos musicales que permitirán a los infantes de Bachajón, seguir aprendiendo y ejecutando su música para preservar sus tradiciones y costumbres. Igualmente una parte del dinero recaudado, se destinará a la adquisición de materiales didácticos para apoyar a hijos de  reclusas en su educación escolar.

El egresado de Derecho, Venus Rey Jr., dirigió  al Ensamble Sensemayá, el cual interpretó las Bachianas Mexicanas 1, 2 y 3; y una obra inédita; todas piezas originales de nuestro graduado.   Además se contó con la participación de las sopranos Alejandra Vázquez y Alejandra Esqueda; la saxofonista Sofía Zumbado; los pianistas Mauricio Náder e Isolda Henríquez. El fagot estuvo a cargo de Mariana Olaiz.

Venus Rey Jr. es director de orquesta y autor de diversas obras. A lo largo de su trayectoria ha compuesto música para diversos ámbitos: comerciales de radio y TV, himnos sacros y para ensambles de cámara. Entre sus composiciones destacan la Sinfonía Jesuita, Réquiem Música por la Paz y la Misa Guadalupana, la cual presentó con gran éxito en Italia en el año 2015. Más información www.venusreyjr.com

Además de ser un evento acorde a la misión de la Ibero, que busca una sociedad más libre, productiva, justa y solidaria, “Notas por la Educación”  fue también una oportunidad para que egresados de la Universidad Iberoamericana se encuentraron y fortalezcan el vínculo entre ellos y con su Alma Mater.  

Venta de boletos: aseduia@gmail.com 9001 0134 y 4616 7798



No hay comentarios:

Publicar un comentario