viernes, 12 de agosto de 2016

Inicia la Jornada de Consultoría Otoño 2016

Con la conferencia-taller Prepárate para tu entrevista y examen de caso, impartida por Strategy& se inauguró  la Jornada de Consultoría Otoño 2016, donde participarán 12 empresas que durante todo el mes de agosto iniciarán sus procesos de reclutamiento de alumnos y egresados en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Organizada por el Centro de Empleabilidad de la Dirección de Egresados, la Jornada contará con la participación de BCG, Sintec, Management Solutions, Strategy&, Accenture, Barlovento, AccentureStrategy, pwc, ATKearney, Bain & Company, McKinsey & Company, PA Consulting Group, que realizarán exámenes, entrevistas y casos prácticos a los interesados.

Para dar inicio a este evento, Strategy& ofreció una serie de consejos   en la elaboración de un CV de alto impacto; sobre cómo se conforma el examen de lógica-matemática, destinado a medir habilidades numéricas y de razonamiento;  y una perspectiva general sobre las entrevistas de caso, que por lo regular se hacen en toda empresa de consultoría. Fue un buen espacio para que los asistentes resolvieran dudas y conocieran los procesos de reclutamiento. 

Los expositores de Strategy& mencionaron que es importante saber que hay diferentes tipos de entrevista de caso: rápidos o “Brainsteasers”, donde se plantean preguntas como ¿Cuánto mide el ángulo entre las manecillas de un reloj cuando marca las 3:15?; Casos de estimaciones, los cuales se enfocan a medir la capacidad de análisis y estructuración de un problema, por ejemplo ¿Cuántas latas de atún se venden al año en México?; y Casos de negocio, los cuales presentan problemas comunes de negocio.

Algunas de las recomendaciones para la entrevista de caso son 1) Toma nota de manera limpia y organizada; 2) Usa tablas y gráficas durante el caso, 3) Utiliza estimaciones coherentes, 4) Cuestiónate siempre, 5) Pregunta, 6) Utiliza Frameworks, 7) Demuestra agilidad matemática, 8) Mantente seguro y flexible.


La Jornada de Consultoría Otoño 2016 se realizará del 11 al 25 de agosto, como parte del esfuerzo del Centro de Empleabilidad por asesorar, acompañar y apoyar a los alumnos y egresados Ibero en la búsqueda de ofertas laborales. empleabilidad@ibero.mx

Programa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario