martes, 23 de agosto de 2016

Red de Egresados Ibero en Europa

Con la idea de conformar la Red de Egresados Ibero en Europa, que tendría la finalidad de estrechar el vínculo entre los graduados que viven en ese continente con su Alma Mater, se reunieron la Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, Coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados de la Dirección de Egresados Ibero en representación de la Lic. Adriana de la Peza, Presidente de la Asociación de Egresados ASEUIA; y la Mtra. Martha E. Mondragón, egresada de Nutrición y de la Maestría en Antropología Social

La idea central de la reunión fue intercambiar ideas sobre cómo lograr que los egresados que radican en distintas partes de Europa, se puedan vincular más entre ellos, con compañeros que viven en México y con su Universidad.

La egresada Martha Mondragón, radicada en Holanda, se compromete a conformar el grupo y darle seguimiento,  sin embargo no puede presidirlo ya que actualmente es Presidente de la Red de Talentos Mexicanos en Países Bajos (RDTM-NL), que es el capítulo reconocido dentro de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior ante el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

En la reunión se consideró la creación de la Red de Egresados Ibero en Europa, que además buscaría incrementar la participación de los graduados dentro de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (RGMX). Igualmente se buscaría realizar mayores intercambios inter-universitarios entre México y Países Bajos, aprovechando el posible convenio que se está estableciendo entre ANUIES, Conacyt y la Red Global RGMX en Europa. Asimismo hay otros egresados interesados en unirse al grupo de Europa como Miguel Gleason en Francia y Gabriela Tejeda en Suiza.


La Dirección de Egresados y la ASEUIA motivan la participación y apoyan a los graduados para conformar nuevas asociaciones, es por ello que la egresada, Martha Mondragón, puso en la mesa la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario