lunes, 31 de octubre de 2016

Día de las y los Egresados Ibero

Por primera vez, se celebró el Día de las y los Egresados Ibero, diálogo entre los graduados de la Universidad Iberoamericana, donde siete ponentes de diferentes programas académicos y trayectorias, hablaron del papel de la Ibero en su desarrollo personal y profesional, el pasado 27 de octubre, en el Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX.

Con la presencia de más de cien egresados de diferentes programas académicos, Gabriela Warkentin (Comunicación) moderó la presentación de Brenda Möller (Diseño Interactivo), Bernardo Fernández “BEF” (Diseño Gráfico), Tania Elías Calles (Ingeniería Industrial); Mario Campos (Ciencias Políticas y Administración Pública); Claudia Cándano (Diseño Gráfico), quienes resaltaron cómo la formación de la Universidad Iberoamericana marcó su vida profesional.

A Brenda Möller, Channel Marketing Manager de Microsoft, la Ibero le enseñó tres aspectos: 1) el sentido de comunidad, la importancia de trabajar en equipo; 2) la Resiliencia y 3) saber encauzar las acciones a un propósito con sentido humanista.  Por su parte Mario Campos, conductor del programa Agenda Pública de Foro TV, mencionó que actualmente vivimos en un mundo sobresaturado de información, donde debemos saber destacar lo relevante “Los medios de comunicación deben poner el reflector sobre la sociedad”. Mencionó que tenemos un gran reto: ser capaces de fijar y mantener la atención en temas importantes.

Claudia Cándano, editora de la revista ELLE, platicó sobre cómo tuvo que elegir una carrera, cambiando de Derecho a Diseño Gráfico para terminar dedicándose al diseño de modas, un ámbito que tiene como sentido hacer únicas a las personas, sin importar su condición física y/o aspecto. Tania Ellías Calles, velerista olímpica, habló sobre las adversidades que tuvo que enfrentar para poder  convertirse en una deportista destacada. Tener un objetivo claro, le dio fuerza para superar los obstáculos.  Bernardo Fernández BEF, escritor de ciencia ficción y comic, mencionó que en la Ibero conoció una gran diversidad de ideas, proyectos, pensamientos. Su formación humanista le permitió crear el primer comic para personas con discapacidad visual. Por su parte Gonzalo Olivares, Presidente de Psiquepol, resaltó que es importante trabajar en equipo para generar grandes cambios.  

 El diálogo continuó con un cóctel, donde los egresados pudieron convivir, reencontrarse e intercambiar experiencias.


Más fotos: Aquí  


No hay comentarios:

Publicar un comentario