miércoles, 8 de febrero de 2017

Reencuentro de Egresados Ibero Quintana Roo


Muchas gracias por haber asistido al primer encuentro de Egresados Ibero en Quintana Roo.  Nos da mucho gusto haber contado con la participación tan activa de casi 40 personas egresadas de diferentes programas académicos, profesiones y generaciones. 

La Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana - ASEUIA- tiene como propósito contribuir al logro de nuestra misión universitaria, en la construcción de una sociedad más humana, justa, solidaria, productiva y sobre todo pacífica. Ante los retos que enfrentamos como país y la imperante necesidad de reorganizarnos como sociedad, nuestra Alma Mater ha reforzado un llamado a todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria, y en especial a sus Egresados y Egresadas, para que desde donde nos encontremos fortalezcamos nuestras redes, reflexionemos, y hagamos propuestas para responder a las necesidades de nuestro entorno. Y es en ese contexto en el que se desarrolló este encuentro en Quintana Roo.

La respuesta de los egresados de Quintana Roo rebasó nuestras expectativas, alcanzado logros muy concretos:

A) La Inscripción de 15 personas para conformar la mesa de la Asociación de Egresados Ibero Capítulo Quintana Roo
B) El diseño de proyectos que se inscriben en las tres comisiones de trabajo de la ASEUIA:
- Política y Cultura Ciudadana,
- Movilidad social y combate a la desigualdad.
- Emprendimiento y desarrollo empresarial.

La próxima reunión de este Capítulo se realizará en el mes de Marzo, con la intención de concretar los mecanismos de trabajo e incrementar la participación de quienes no pudieron acompañarnos en este primer encuentro.

¿Qué sigue?

Sigue ponernos de acuerdo con los siguientes pasos. Nuestras sugerencias:

1. Enviarles por correo electrónico los estatutos de la ASEUIA, presentación Institucional, mecanismos y herramientas de trabajo con los que cuentan el capítulo y el documento de "trazando el rumbo" para que puedan estudiarlos antes de nuestro siguiente encuentro.

2. Reunión de planeación Estratégica en el mes de Marzo (8 o 16) en la que  se definan los ejes de trabajo del capítulo, se formalizarían  los roles de la mesa directiva: Presidente, VP, tesorero, secretario y representantes de la comisiones de trabajo que ustedes definan, solicitándoles que sea un espejo de las que tenemos en ASEUIA:

- Política y Cultura Ciudadana,
- Movilidad social y combate a la desigualdad.
- Emprendimiento y desarrollo empresarial.
- Fortalecimiento Institucional y Eventos Ibero

En el Reencuentro que se llevó a cabo el pasado 2 de febrero, se apuntaron 15 personas interesadas en ser parte de la mesa directiva del Capítulo Quintana Roo; si alguien más tuviera interés en sumarse por favor avísenos.

En esta  primera reunión de planeación Estratégica se convoca a todos los Egresados interesados, sin que sea un requisito indispensable que sean parte de la mesa directiva;  entendemos que aunque muchos de ustedes no pueden comprometerse a la mesa, si necesitamos de sus puntos de vistas

3. Elaboración del reglamento del capítulo, programa de trabajo y calendario de actividades en formato preestablecido. Para cumplir este objetivo se harían mesas de trabajo por comisión para elaborar las primeras propuestas.

4. Definir fecha y evento de toma de posesión de la mesa directiva: se necesita convocar a medios (rueda de prensa) donde se presenta al estado el plan de trabajo.

5. El primer evento del capítulo tendría que celebrarse el 18 de mayo, fecha en la que celebramos el día E (Día de los Egresados), del semestre primavera 2017; un evento que convocamos a todos los Egresados a participar presencial y virtualmente a reflexionar sobre temas prioritarios: el espacio también sirve para el "nerworking". Aquí pueden el video del Día del Egresado del año pasado.

6. Para el 18 de mayo, no se ha desarrollado la publicidad, pero el tema sería Corrupción y Estado. Habría que pensar si cómo les interesaría sumarse y que evento sería el adecuado para la región.

Con estos 6 pasos son los que proponemos continuar el trabajo con ustedes, a reserva que alguien sugiera algo adicional.

Sin más por el momento, aprovecho para agradecerles nuevamente este gran encuentro con ustedes.


Atentamente,

Adriana de la Peza
Presidenta de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana (ASEUIA)

atencion.aseuia@ibero.mx 





No hay comentarios:

Publicar un comentario