jueves, 6 de abril de 2017

Feria de Empleabilidad Ibero 2017

Con la participación de más de 80 empresas líderes en su ramo, se llevó a cabo el pasado 30 de marzo, la edición número 13 de la Feria de Empleabilidad Ibero 2017, que tiene como fin crear un vínculo entre alumnos y egresados Ibero con el mundo laboral, así como apoyarlos en su búsqueda de empleo a través de asesorías y talleres para elaborar CV o book de alto impacto y hacer entrevistas de trabajo exitosas.

Organizado por el Centro de Empleabilidad Ibero de la Dirección de Egresados de esta Universidad, el magno evento brindó un espacio de encuentro entre el talento Ibero y diversas empresas, que dieron a conocer sus vacantes y recibieron la curricula de los interesados, desde becarios, trainees y egresados con experiencia.

En la Explanada Central de la Universidad Iberoamericana se instalaron las empresas en stands, donde atendieron de forma personalizada dudas de los alumnos y egresados sobre las ofertas laborales. Algunas de las empresas participantes fueron: Coca-cola, Pepsico, Grupo Danone, Henkel, Avon, Cinepólis, Colgate-Palmolive, José Cuervo, Unilever, Procter & Gamble, AT&T, Puma, entre otras. Además estuvieron presentes ONG´s y la Fundación Manpower.

Como apoyo complementario se ofrecieron talleres y asesorías para elaborar un CV de alto impacto y hacer un excelente book, a cargo de Cia. De Talentos y Foic Lecanda, respectivamente. Una semana antes de la Feria y en preparación para ésta, el Lic. Octavio Olivares impartió el taller “Marketing personal y de alto impacto en la búsqueda de empleo” en el cual abordó puntos clave para las entrevistas con reclutadores. Especificó que el proceso de reclutamiento y selección es un proceso de venta, en el cual el reclutador es un comprador de logros y habilidades.


El Centro de Empleabilidad Ibero hace con anticipación la selección de empresas, las cuales deben cumplir ciertos requisitos para poder asistir a la feria, de igual forma deben tener vacantes acordes al perfil de los alumnos y egresados de la Universidad Iberoamericana.


La Feria de Emplebilidad es parte del esfuerzo del Centro de Empleabilidad de la Dirección de Egresados por acompañar, asesorar y ayudar a la comunidad Ibero a integrarse al mundo laboral. Durante todo el año,  el Centro de Empleabilidad ofrece asesorías personalizadas para la elaboración de CV, organiza reclutamientos empresariales en la Ibero y ofrece  en el sitio web, búsqueda laboral (www.empleabilidad.ibero.mx)

Más fotos: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario