jueves, 4 de mayo de 2017

Toma de Protesta de las Nuevas Mesas Directivas de Asociaciones de Egresados

Catorce mesas directivas de Asociaciones de Egresados de programas académicos de nivel técnico, licenciatura y posgrado, tomaron protesta el pasado 3 de mayo de 2017 en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en un acto protocolario donde además se les otorgó un reconocimiento a los presidentes salientes de dichas asociaciones, por parte de la ASEUIA y los Departamentos Académicos correspondientes.



Las nuevas mesas directivas adquirieron un compromiso de dos años para realizar proyectos acorde a la misión y visión de nuestra Casa de Estudios. Firmaron el libro de actas representantes de Administración de Negocios Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Contaduría y Gestión Empresarial, Derecho, Diseño Industrial, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Industrial, Ingeniería y Tecnología de Alimentos, Letras, Pedagogía y Educación, Maestría en Administración, Posgrado en Letras Modernas y por primera vez de los programas Técnico Superior Universitario en Software y Hoteles y Restaurantes.

Como un acto de agradecimiento, autoridades universitarias, la Dirección de Egresados y Desarrollo Profesional y la ASEUIA, entregaron un reconocimiento a los presidentes salientes de las asociaciones de egresados antes mencionadas, por su ardua labor de voluntariado al mando de cada Asociación.  

La Dra. Dra. Rocío Vidal, Presidente saliente de la Asociación de Historia del Arte y en representación de todos los presidentes salientes, habló el compromiso que se adquiere al formar parte de una Asociación  “lo que tenemos en nuestras manos es la entrega personal en el trabajo voluntario que se suma al rumbo de la Ibero para tener un enriquecido diálogo de reflexión entre los egresados, la academia, alumnos y departamentos institucionales de la Universidad a favor de México y de nuestro gremio profesional”. Resaltó además la riqueza del trabajo en colectivo: el contacto humano, la motivación, la integración, la comunicación, así como “No olvidar la comprensión crítica de la realidad social en los objetivos de cada trabajo . México nos necesita”. Discurso completo Aquí

Por su parte el Mtro. Jorge Meza, Director General de Vinculación Universitaria, resaltó el compromiso que tenemos como egresados para lograr la transformación social de México e igualmente mencionó la importancia de trabajar en conjunto, en colectivo, para poder ayudar a mejorar las condiciones de este país. Asimismo, el Mtro. Agustín Ibarreche, Presidente de la Asociación de Diseño Industrial, y en representación de la Lic. Adriana de la Peza, Presidente de la ASEUIA, ofreció una serie de consejos a los nuevos presidentes: integrarse con otras asociaciones, acercarse a los departamentos académicos, sociedades de alumnos y mantener el compromiso con el trabajo.

Para dar un ejemplo del trabajo en colectivo y social, la Mtra. Ana Celia Martínez, miembro del Comité de Ciudadanía en las Calles de la ASEUIA, platicó sobre el proyecto “Tejiendo Pueblo”, que vincula a las Asociaciones de Egresados con los colones del pueblo de Santa Fe, para resolver el problema de invisibilización de algunos pasos peatonales de esa zona.  

Para finalizar, los miembros de las nuevas asociaciones de egresados, los presidentes salientes, disfrutaron de un vino de honor, donde pudieron intercambiar experiencias. 

Mas fotos: Aquí 

2 comentarios:

  1. Saludos a todos colegas y aprovecho la oportunidad para desearles el mejor de los éxitos. Reciban todos un fuerte abrazo y mi admiración siempre.

    ResponderEliminar