lunes, 5 de junio de 2017

Nuevo Presidente de la ASEUIA 2017-2019

Después de un proceso de votación entre los asociados de la ASEUIA y presidentes de Asociaciones de Egresados, la Lic. Adriana de la Peza Vignau, egresada de Nutrición, fue reelegida el pasado 30 de mayo en una Asamblea Extraordinaria, como Presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana 2017-2019, periodo en el que pretende continuar con las líneas de acción: Emprendimiento y Networking;  Política y Cultura Ciudadana; y Combate a la Desigualdad.

La toma de protesta estuvo a cargo del Rector Mtro. David Fernández Dávalos, S.J, Rector de la Universidad Iberoamericana, quien le pidió a la Lic. Adriana de la Peza ejercer “una representación auténtica con espíritu de servicio, respetar los estatutos, cumplir con su plan de trabajo, buscar la excelencia en su práctica profesional y ayudar a que la Ibero cumpla con su misión de luchar por el bien común y la justicia social”. A continuación, autoridades de la Ibero firmaron el Libro de Actas para dar fe del nuevo nombramiento.

Por su parte, la Lic. Adriana de la Peza resaltó que “… al igual que en el periodo 2015-2017 estaremos trabajando de la mano de todas y cada una de las instancias de la Universidad Iberoamericana…”.  Además afirmó que la ASEUIA trabajará en tres acciones: “Si quieres puedes, el programa de inclusión académica  y de transformación interna, para que todos puedan tener una mejor educación y entendimiento de la realidad… también estaremos participando con Tijuana, en el Centro de Capacitación para los migrantes y por supuesto… con el Tecnológico de Chalco…”

Durante el acto la Lic. Adriana de la Peza, también rindió un informe de actividades de su último año al mando de la ASEUIA. Resaltó algunos proyectos: Día de los Egresados Ibero; participación en la creación de la propuesta para la nueva constitución de la CDMX; Diálogos de Desaparición Forzada, Diálogos sobre la sociedad civil frente a la corrupción; participación en la cátedra latinoamericana Ignacio Ellacuría, S.J.; proyecto Voluntarios Ibero; egresados unidos por Haití y Tejiendo Pueblo, un proyecto  en coordinación con la Asociación de Egresados de Diseño Textil, que consistió en intervenir pasos peatonales del pueblo Santa Fe para visibilizarlos. Además mencionó la creación de tres nuevas asociaciones de egresados: Capítulo Quintana Roo, Asociación de Egresados TSU en Software, y TSU en Hoteles y Restaurantes.

Por su parte, el Rector Mtro. David Fernández Dávalos, afirmó que la Ibero es una obra de la Compañía de Jesús y por ello es indispensable conocer los lineamientos de su Congregación General, máximo órgano de gobierno de la compañía, que este año reafirmó su misión al servicio de la fe y la promoción de la justicia con los sectores vulnerables “A esta misión fe-justicia, hay que añadir la tarea de reconciliación en un triple nivel, con la naturaleza, frente al deterioro ambiental, a la extracción brutal.  La congregación general nos plantea la tarea a favor del medio ambiente, y asumirnos como parte de la naturaleza… como algo que está a nuestro cuidado, no a nuestra explotación; la reconciliación con los otros, la reconciliación entre las partes en pugna entre las partes en pugna en conflictos políticos, religiosos, tratando de vincular los intereses de unos y otros; y la tercera es la reconciliación con Dios, que tiene que ver con el reconocimiento de la dimensión trascendente de las personas...”

El Rector le solicitó a la ASEUIA  trabajar acorde a dichos lineamientos “Quiero convocar a la ASEUIA y a su nuevo comité a que trabajemos juntos con estos lineamientos que ha propuesto la congregación, porque Ibero y ASEUIA compartimos la misma inspiración  Cristiano-Ignaciano. Es esta inspiración la que nos hace auténticos y es el criterio de validez de las acciones universitarias y de la ASEUIA”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario