martes, 30 de abril de 2019

Preguntas trampa en una entrevista de trabajo



Normalmente, en las entrevistas se presentan preguntas trampa, que parecen sencillas de contestar, pero son creadas para que les enseñes, de forma inconsciente, que eres indicado(a) para el puesto. A continuación, se enlistan algunas de ellas y la forma en la que te recomendamos manejarlas.
 
Foto: UNACH
¿Qué es lo que te gusta de la empresa? Al contestarla, debes dejar en claro que conoces bien la empresa y debes demostrar que tienes un interés real sobre ella. 

¿Qué no te gusta de tu trabajo actual? / ¿Qué te llevó a buscar otro empleo? No hables mal de tu trabajo anterior porque puede hacerte parecer un empleado conflictivo.

¿Qué es lo que estás buscando? Habla sobre lo que genuinamente te gustaría encontrar en ese empleo, más allá del salario.

¿Cuánto tiempo esperas trabajar en esta empresa? Las empresas buscan a personas comprometidas y decididas, necesitan asegurarse de que, en caso de que te contraten, te quedarás el mayor tiempo posible. 

¿Has conseguido algún logro profesional? Es necesario tener confianza al contestar esta pregunta, ¡recuerda episodios exitosos en tu trabajo anterior! 

¿Cuál es tu reacción al recibir una crítica? Elabora en tu respuesta, habla sobre lo que haces con la crítica y sobre cómo la incorporas a tu trabajo. 

¿Qué puedes aportar a esta empresa? Aquí puedes hablar sobre las fortalezas que no incluiste en tu CV y lo más importante es cómo lo haces; evalúan cómo te vendes.

¿Sabes trabajar en equipo? No sólo contestes que sí, elabora sobre las estrategias que utilizas para hacerlo, pero que no parezca que dependes de los demás para trabajar.  

Según tú, ¿cuál es el sueldo apropiado para este trabajo? No hay modo correcto de contestar a esta pregunta, pero puedes primero preguntar sobre las ofertas que se te están haciendo y seguir a partir de éstas. Debes dejar en claro que el salario no es lo que más te interesa.

Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario