miércoles, 4 de octubre de 2017

Discurso de Adriana de la la Peza, Presidente de la ASEUIA

Ceremonia de Egresados de Licenciatura
30 de septiembre de 2017
Discurso de la Lic. Adriana de la Peza, Presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad


Muy Honorables Autoridades de la Universidad Iberoamericana,
Claustro de catedráticos,
Colegas presidentes,
Estimados egresados y todos los aquí presentes:


En nombre de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberomericana,  queremos agradecer la oportunidad de compartir con ustedes un día como hoy….

Un día en el que esta Universidad se llena de las emociones que estamos sintiendo, de SU esfuerzo y ánimo…. para seguir fortaleciendose y comprometiéndose con la formación de nuevas generaciones….

….Un día... en el que también la IBERO se llena de nostalgia y de agradecimiento por los aprendizajes que ustedes dejaron en cada una de sus aulas, en las reflexiones de pasillo, en  sus compañeros, en sus maestros, en las autoridades universitarias, y en nosotros…. por las iniciativas universitarias que han tenido



Entre ustedes están quienes impulsaron iniciativas como Proyecta México, Student Quo, compromisos He for She, y Madrazo de Alegria, que que motivan y recuerdan nuestra razón de ser.

Gracias por haber elegido a la Universidad Iberoamericana como Casa de estudios para formarse y enfrentar el presente y futuro.

La Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana, la ASEUIA, se fundó  hace más de 30 años con el objetivo de fomentar el desarrollo permanente tanto profesional como humanístico, de los egresados y, de esta forma contribuir al logro de la misión de la universitaria en la construcción de una sociedad más justa, incluyente, solidaria y pacífica.

Al día de hoy, Somos 35 asociaciones de egresados por programa académico, 5 capítulos nacionales y 2 internacionales, que suman la partipación voluntaria de más de 170 egresados.

En los últimos años, junto con la Dirección de Egresados, la DGVU y la IBERO, hemos concentrado nuestras acciones en torno a  3 ejes estratégicos:

1) Emprendimiento y desarrollo profesional con impacto social:
2) Movilidad social y combate a la desigualdad y
3) Política y cultura ciudadana.

Los invitamos a sumarse a la ASEUIA.

Si la pregunta es por qué. La respuesta es sencilla
1.    Queremos mantenernos en comunidad. Junto con los 1,022 estudiantes que hoy reciben sus titutulos, ya somos 68,730 egresados Ibero.

2.    Queremos fortalecer nuestro trabajo para dar mejores soluciones al entorno que enfrentamos….si, En las emergencias, como tenemos que hacerlo ahora tras los sismos, pero también en lo que se ha estado conviertiendo en costumbre: desigualdad, pobreza violencia, desaparición forzada,  corrupción e impunidad.

Sabemos que hoy, más que nunca, el país y el mundo que los recibe en esta nueva etapa de su vida, les exigirán dar lo mejor de Ustedes como profesionistas a nivel laboral, económico y social, pero también como personas y ciudadanos.

En estos días, ustedes, los más jóvenes, se han mostrado como un ejemplo a seguir para México y el mundo.

Los invitamos a Que esta solidaridad no quede en la memoria: aún quedan mexicanas y mexicanos que requieren de todo nuestro apoyo en materia de derechos humanos.

Así como ustedes, y la ciudadanía ha trabajado codo a codo para ayudar a los más necesitados en estos últimos días, con el mismo brío,  continúemos trabajando por un México más próspero, plural, solidario, incluyente y en paz.

Este es el momento de reconstruir y replantear lo que quieren que sea su País.

Tengan muy presente que ser Ibero es responsabilizarse por la sociedad y el otro, nuestro espejo. Ser Ibero es ser consciente y apoyar a la comunidad. Ser Ibero es entregarse a la nación en aras de ese bien común.

No es momento de seguir culpando a la clase política del México que tenemos. No hay tiempo para excusas: las herramientas para actuar ya las tienemos.

Les reiteramos, ustedes son nuestro ejemplo a seguir,

Son el presente.
Son Ibero.
Son México.


¡Muchas felicidades!

Por los que se fueron, por los que somos y por los que vienen.

¡Viva México!

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario