viernes, 12 de junio de 2015

Ibero Yucatán

Capítulo Ibero´s en Yucatán

El Museo Casa Montejo fue sede de la primera reunión Ibero´s en Yucatán, celebrada el pasado miércoles 10 de junio a iniciativa de la Dirección General de Vinculación y de la Dirección de Egresados de la Ibero.

Se contó con el apoyo incondicional del equipo de trabajo de la Lic. Guillermina García Herrera, Coordinadora Ejecutiva de este espectacular recinto adscrito a la Fundación Cultural Banamex, espacio que permitió un reencuentro entre egresados de esta institución con la intención no sólo de convivir, festejar la adhesión Ibero, sino con el firme propósito de vincular a los egresados en proyectos específicos de incidencia y transformación: desarrollar proyectos de servicio social y prácticas profesionales en el sureste del país, invitar a los egresados a formar parte de un programa académico de mentorías y consultorías en proceso de consolidación en la Ibero. 


En el actual semestre participan 72 alumnos de diferentes programas académicos en proyectos comunitarios mayas, pero la intención es incrementar a partir del 2016 la penetración de la incidencia con la colaboración de 120 jóvenes Ibero; en estos términos, los Egresados servirán de plataforma de soporte y proyección de nuevos proyectos.

 

El Mtro. Jorge Meza; Director General de Vinculación, presentó la conferencia “Vincular para Transformar” y el reencuentro sirvió de marco para el inicio del Capítulo Ibero´s en Yucatán bajo la iniciativa de Mayra Meza, egresada de Ingeniería, y la participación entusiasta de los egresados: Javier García Maldonado, Julieta Poblano López, Geovanna Campos, Fernando Patiño, Mari Carmen Aranda, Juan Ramón Chau Aquino, Gerardo Montaño y Marisa Palacios, entre otros.


Felicidades a los Egresados de Yucatán que ya cuentan con un grupo consolidado de representación que les ayudará a mantener su contacto y cercanía con la Ibero en beneficio de la sociedad; reportándose en puerta un reencuentro del Capítulo Ibero´s en Querétaro el próximo dos de julio en el Museo de Arte de Querétaro y el inicio de trabajos para la constitución de capítulos en el sureste mexicano, entre ellos en el Estado de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario