miércoles, 10 de junio de 2015

Reencuentro Ibero Yucatán



Iberos locales se reúnen hoy 10 de junio en Yucatán

Una conferencia y convivencia para casi 150 egresados.

Los egresados de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México que residen en Yucatán se reunirán por primera vez hoy a las 19:30 horas en el Museo Casa Montejo que maneja Fomento Cultural Banamex, ubicado en el corazón del Centro Histórico.

Reencuentro Ibero Yucatán es el nombre que le dieron a esta primera reunión a la que asistirán alrededor de 150 egresados de esta institución educativa que radican en el estado.

El programa espera reunir a egresados desde la generación 1969 hasta la más reciente y que concluyeron sus estudios en Psicología, Comunicación, Diseño, Sociología, Ingeniería Industrial y Civil, Ciencias Políticas y Administración Pública, entre otras especialidades.

La actividad incluirá la conferencia “Vincular para transformar” que impartirá el Mtro. Jorge Meza Aguilar, Director General de Vinculación Universitaria de la casa de estudios, y posteriormente un vino de honor y convivencia.

También se contará con la presencia de funcionarios universitarios como la Dra. Patricia Espinosa Gómez, Directora de la División de Ciencia, Arte y Tecnología, y la Mtra. Patricia Gutiérrez-Franklin, Coordinadora de la Oficina de Atención a la Asociación de Egresados.

Los detalles del Reencuentro Ibero se dieron a conocer en una entrevista con las dos representantes de la Universidad Iberoamericana mencionadas y la egresada Ing. Mayra Meza Aguilar.

Patricia Gutiérrez-Franklin informó que de los 63 mil egresados que tiene la Universidad mantienen comunicación con 55 mil, la mayoría por correo electrónico. En Yucatán son unos 150.

Objetivo de la reunión: Reunirse, platicar, compartir lo que cada quien realiza y hasta realizar vínculos. Filosofía Ibero.

Al término de los estudios tener una posición de decisión importante desde el aspecto social, económico y político, cualquiera que sea la trinchera, afín de mejorar el entorno.

Museo Casa Montejo, sede del evento, con quien mantienen vínculo para que sus alumnos realicen ahí su servicio social, se ubica en el 506 de la calle 63, entre 60 y 62, Centro de Mérida, Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario