miércoles, 3 de junio de 2015

10º Congreso Internacional de Museos



10º Congreso Internacional de Museos  
Narrativas digitales

13 al 16 de octubre de 2015  
Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Presentación:
A académicos, curadores, creadores, y personas que compartan su interés en los temas que se discutirán en el 10° Congreso Internacional de Museos "Narrativas digitales".
En la última década, el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ha impulsado el Congreso Internacional de Museos, que se ha destacado como un espacio de reflexión y de acercamiento entre la academia y el museo. Durante este tiempo se han sumado esfuerzos de diversas instituciones y de individuos con los que se ha contribuido a la producción de textos, proyectos e iniciativas conjuntas de diversa índole, a favor del fortalecimiento de alianzas y estrategias benéficas para diversos sectores de la sociedad.
Para esta edición, el tema que unificará la discusión se centra en las narrativas digitales: las formas de «contar historias», los soportes tecnológicos, junto con las posibilidades de interpretación y crítica sobre los mismos en función del museo.
El Congreso se celebrará del 13 al 16 de octubre en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Las líneas temáticas propuestas para el congreso son:
1.              Narrativas hipertextuales, relatos digitales en los museos.
2.              Proyectos digitales de terceros a favor de los museos.
3.              Experiencias y desafíos en los museos.
4.              Curadores y artistas digitales y trasmedia.
5.              Posibilidades críticas. Encuentros y desencuentros en las narrativas digitales.
6.              Los públicos y sus experiencias más allá de la contemplación. Desafíos para la comunicación educativa.
Los interesados en participar, deberán enviar su propuesta de ponencia (abstract) en idioma español o inglés, antes del sábado 20 de junio de 2015, siguiendo las siguientes indicaciones:
1.              Enviar un correo electrónico a cim@ibero.mx  con copia a adriana.manjarrez@ibero.mx
indicando:

-       Resumen curricular en una cuartilla con datos de contacto (nombre completo, entidad de adscripción, actividad dentro de la institución)
-       Título de la ponencia y resumen (máximo 500 palabras)
2.              Únicamente se recibirá una propuesta por autor. El tiempo de exposición previsto en el evento es de 15 a 20 minutos por ponente.
3.              Todos los proponentes recibirán una contestación sobre la aceptación o rechazo de su propuesta, de acuerdo con la idoneidad de la temática.
4.              Se notificará la selección final el 1 de julio de 2015, por correo electrónico.
5.              La cuota de recuperación por ponente es de:
·                                 Antes del 7 de agosto de 2015: $ 50 USD o $ 600.00 MXP.
·                                 Desde el 7 de agosto de 2015 en adelante: $ 80 USD o $ 1,000.00 MXP.
Los pagos se hacen en línea, una vez aceptada su ponencia se le enviarán instrucción vía email.
El Comité organizador está compuesto por académicos y expertos, los cuales evaluarán las propuestas de ponencia para ser presentadas en el evento. Las sesiones del Congreso son frente a público, pero habrá videofilmación y difusión por vía digital, por lo que, como requisito indispensable,  los ponentes deberán aceptar la trasmisión de su imagen y ponencia con fines de divulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario