jueves, 12 de noviembre de 2015

Diálogo entre egresados de Ingeniería Industrial

Con el fin de promover la integración y diálogo entre la comunidad Ibero, la Asociación de Egresados de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana con apoyo de la Coordinación de Relaciones Estratégicas con Egresados de esta Casa de Estudios, organizó la conferencia Facebook: Re-imagining the future, impartida por Rodrigo González Vicke, Director Comercial de Facebook México, el pasado 5 de noviembre en la Agrupación Leonesa de México, del Distrito Federal.

El objetivo de la conferencia fue resaltar la capacidad de la red social Facebook para compartir contenido e interconectar al mundo, para lo cual es necesario adaptarse al cambio y a las necesidades de la gente. De acuerdo a Rodrigo González, las redes sociales han revolucionado la forma en la que nos comunicamos. Todo cambio conlleva un sentimiento de resistencia, que hay que intentar superar. Para el conferencista,  Facebook va más allá de sólo entretenimiento, a través de internet.org, intenta llevar la red a las comunidades marginadas.

La gente consume contenido de acuerdo a sus propios gustos, razón por la que anunciarse en esta red resulta muy conveniente, además de que Facebook permite segmentar al público, logrando que la publicidad esté muy dirigida y personalizada, de acuerdo a Rodrigo González. Para el también egresado de la Ibero, no hay una fórmula general para el éxito de una marca en redes sociales, lo que recomienda es probar y medir resultados. También es importante generar buen contenido que llame la atención, contar historias y no sólo mencionar hechos. En lo relativo a las empresas en esta era tecnológica sugiere: tener una cimentación sólida, adaptarse al cambio; poner a las personas primero, darle importancia al equipo de trabajo que forma la base del negocio; y darle importancia a las actividades de la empresa “si te importa más, puedes llegar más lejos”. Antes de incluir cualquier negocio en esta red es importante saber qué se quiere lograr en concreto con la inmersión de la marca en redes social.

Posterior a la ponencia, se inició una sesión de preguntas y respuestas, donde varios egresados comentaron sus inquietudes sobre el tema, como por ejemplo, mientras Facebook conecta virtualmente, desconecta presencialmente. Para algunos de los egresados, se ha perdido el diálogo directo, para otros, Facebook es sólo una plataforma y cada quien debe definir los tiempos que desea estar en ella para no perder la comunicación presencial. Otras inquietud que salió fue el tema de la ciberseguridad.

Para terminar el encuentro, se llevó a cabo un cóctel, donde los egresados de diversas generaciones de Ingeniería Industrial, pudieron intercambiar sus impresiones sobre la conferencia. 

Más fotos del evento: Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario