jueves, 12 de noviembre de 2015

Ibero México consolida asociación de Egresados en el Noroeste


Noviembre 2015.- Profesionistas egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, quienes ahora ejercen su labor en algún municipio del estado de Baja California y Estados Unidos, convivieron durante una reunión con el Director General  de IBERO Tijuana, Mtro. Luis Núñez Gornés, con el objetivo de consolidar la mesa directiva que promueva actividades en beneficio de la sociedad.

La Coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados en IBERO Ciudad de México, Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, explicó la importancia que tiene para la institución educativa que sus egresados se reencuentren y fortalezcan su vinculación, potencializando su profesión y formación humanista, en beneficio de la sociedad.

“Queremos que conozcan el proyecto de nuestro Rector, el Mtro. David Fernández Dávalos, S.J., del rumbo que estamos trazando en IBERO, hacia dónde queremos ir, para aportarle a nuestra realidad social que tanto nos necesita y que nuestra misión es la de trabajar para los demás”, expresó.

Refirió que se dará continuidad a este tipo de encuentros con egresados de IBERO Ciudad de México y Tijuana, donde se estableció una primera mesa directiva que tomará posesión en marzo de 2016, para que promueva diversos programas, prácticas y proyectos comunitarios.

 “Todo egresado IBERO sale con una visión de incidir transformar y mejorar una sociedad evidentemente más justa, equitativa y solidaria. Tenemos el contacto de egresados que se encuentran colaborando en cuestiones de ONG, o que su trayectoria personal se ha destacado en servicio social, participación social y es aquí donde nos interesa llegar”, resaltó.

Asimismo, exhortó a todos los egresados IBERO que radican en la región noroeste del país, acercarse a su Alma Mater y sumarse a proyectos de colaboración por el bien común: ´´demostremos porque los egresados  IBERO somos diferentes”, puntualizó.

Egresados IBERO Ciudad de México trabajarán en equipo consolidando proyectos que enaltezcan el nombre de la Universidad Iberoamericana, con excelencia académica e incidencia social.

En próxima fecha, se llevará a cabo la Toma de posesión ante las autoridades universitarias correspondientes, entre ellos el Director General de Vinculación Universitaria, el Mtro. Jorge Meza.

Para mayor información comunicarse con la Coordinadora de Egresados en IBERO Tijuana, Mtra. Kristal Sánchez Nájera, al teléfono (664) 6151273 y/o correo electrónico kristal.sanchez@iberotijuana.edu.mx. Y en IBERO Ciudad de México con la Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin al teléfono (55) 5950 4000 ext. 726, y/o correo electrónico patricia.g-franklin@ibero.mx.



1 comentario:

  1. Celebro tan maravillosa sinergia. Es interesante comentar que también habemos personas que estudiamos la licenciatura en la Ibero ciudad de México y una maestría en la Ibero Tijuana. En mi caso, viví 20 años en Tijuana y ahora estoy en ciudad de México, también es conveniente considerarnos para participar en la consolidación de la asociación y en proyectos de colaboración por el bien común. Enhorabuena.

    ResponderEliminar