viernes, 11 de marzo de 2016

Ceremonia de Egresados Programas Técnico Superior Universitario

Para festejar el término de los estudios de las primeras generaciones de los programas Técnico Superior Universitario de la Ibero, se llevó a cabo la Ceremonia de Egresados TSU Otoño 2015, el pasado martes 8 de marzo de 2016 en el auditorio José Sánchez Villaseñor de la Ibero, donde recibieron su diploma 30 egresados de TSU en Hoteles y Restaurantes (segunda generación), 11 de Sistemas Administrativos y Contables y 11 de Producción Gráfica, sumando un total de 52 nuevos egresados de esta Casa de Estudios.

Durante la Ceremonia, el Rector Mtro. David Fernández Dávalos, S.J., resaltó que el “programa de TSU nos enriquece mucho como comunidad universitaria, estamos seguros de que ustedes van a tener un desempeño de alta calidad profesional y de alta calidad humana”. Afirmó que es indispensable que los graduados sean líderes comprometidos con la sociedad.

Por su parte, el Ing. Bruno Cattori, Orador Invitado, Presidente CEO de Chrysler México, y también egresado de la Ibero, habló sobre la importancia de no perder las bases de la formación educativa “Con el cambio como única constante, es necesario distinguir quienes somos, para avanzar a lo que queremos o a lo que realmente debemos hacer, a veces el mundo en movimiento puede desubicarnos y aquello en lo que realmente creemos, la justicia, el respeto, la integridad, pueden ofrecernos un cable a tierra en el momento necesario…”

Resaltó que nada en este mundo está garantizado para la gente pasiva o indiferente “Pongamos sobre la mesa nuestro talento para construir en el presente el futuro que soñamos… ¿Cómo lo vamos a lograr? Moldeando la capacidad de convertirnos en líderes de nuestras propias vidas y motores para inspirar un cambio en los demás.  El liderazgo es fundamental porque nos dirigimos hacia los objetivos con otros: inspiramos, aportamos y guiamos”. Discurso completo: Aquí 

Posteriormente la Lic. Adriana de la Peza, Presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana, se dirigió a los recién graduados para puntualizar que “… en el título que se llevan, llevan también un sueño de esta universidad y de los que somos egresados; a veces le decimos misión o visión estratégica, pero es un sueño. Soñamos con un México más justo, más solidario, más productivo, pero sobre todo soñamos con un país de paz”. Invitó a los graduados a participar en proyectos que ayuden a combatir la desigualdad, la violencia y la injusticia “Usemos los corazones y la educación para recuperar a México. No para hacer lo contrario. Participemos en proyectos para nuestro crecimiento, pero siempre pensando en procurar la felicidad de los otros”.  Discurso completo: Aquí 

Para concluir, todos los egresados recibieron su diploma por parte de los Directores y Coordinadores de sus programas académicos.

¡Felicidades a todos los graduados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario