miércoles, 8 de julio de 2015

Orgullosamente Ibero. Sabina Berman


Sabina Berman, egresada de Psicología, será la Oradora Invitada de la Ceremonia de Egresados Primavera 2015, que se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre. 

Sabina Berman es considerada una de las creadoras teatrales de mayor influencia y sus obras han sido montadas en varios países. Sus guiones han sido base de películas muy populares. Además, sus dos novelas han sido traducidas; La mujer que buceó en el corazón del mundo, a 11 idiomas.

El tema de Berman ha sido la diversidad de la vida, siempre en lucha contra la estrechez del lenguaje. Su tono característico ha sido la comedia.

Ha recibido cuatro veces el Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha recibido el año 2006 Premio Nacional de Periodismo. En el 2011 recibió el Premio Liberatur de la Feria del Libro de Frankfurt. Ha ganado dos Arieles por sus películas.

Dentro de su obra dramática se encuentran Testosterona, Extras, Feliz nuevo siglo Doktor Freud, Molière, Entre Villa y una mujer desnuda, Krísis, La grieta y Muerte súbita, por mencionar algunas. Sus novelas: El dios de Darwin y La mujer que buceó en el corazón del mundo. Sus libros periodístico y de ensayo: Democracia cultural, una conversación a cuatro manos junto con Lucina Jiménez, Un soplo en el corazón de la patria. Instantáneas de la crisis, Gloria, una historia sobre la fama y la infamia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario